Colombiano Raúl Cuero recibe otro premio de la Nasa

Colombiano Raúl Cuero recibe otro premio de la Nasa

Es el único colombiano que ha recibido este reconocimiento.

notitle
17 de junio 2012 , 11:22 p.m.

El científico colombiano Raúl Cuero será galardonado a finales de este mes -aún en una fecha por definir- con un nuevo premio otorgado por la Nasa, debido a que desarrolló la primera proteína capaz de bloquear los rayos ultravioleta, lo que producido a gran escala sería capaz de enfrentar el calentamiento global.

Cuero le contó a EL TIEMPO que "se trata de una proteína que es capaz de absorber la radiación ultravioleta, lo que la inhibe de generar daños en la piel e, incluso, puede proteger las frutas".

El proyecto lo viene desarrollando desde 1998 y, con el reconocimiento que recibirá de la Nasa, logró que un laboratorio privado de Estados Unidos decidiera patrocinar el desarrollo de la proteína a gran escala.

"Ya se están realizando las primeras pruebas y esperamos que en máximo tres años estén listos los productos finales, que serán cremas para la protección de la piel y de los alimentos", confirmó el científico, de 64 años y nacido en Buenaventura.

El anterior premio de la Nasa lo ganó por desarrollar un producto sintético que imita hasta en un 80% la superficie de Marte, lo que "se puede utilizar como filtro para limpiar zonas en las que se presenten, por ejemplo, derramamientos nucleares".

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.