Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Enis Pacheco expone este viernes título mundial de boxeo

La boxeadora cordobesa se enfrentará a la argentina Ana Laura Esteche, en Barranquilla.

Enis Pacheco está de acuerdo con el nombre del cartel de este viernes en que defenderá el título del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la argentina Ana Laura Esteche.

'La gloria continúa', como llamó la empresa Probox del Caribe al espectáculo que comenzará a las siete de la noche en el coliseo barranquillero Elías Chegwin, fue escogido para que la cordobesa, de 24 años, exponga por primera vez la faja.

"Espero seguir como campeona. Entonces, 'La gloria continúa' es un buen nombre para el estreno de mi fajón", declaró Pacheco, que ganó el título vacante el pasado 16 de marzo al vencer por puntos a la serbia-brasileña Duda Yankovich.

"Este escenario del Elías Chegwin me apoyó con todo el público de Barranquilla. Espero que sea igual o mayor el apoyo. Es un título de todo el país, el único que tiene el boxeo colombiano en la actualidad, y no podemos dejarlo escapar", agregó.

Además del aliento de los aficionados, Pacheco, con marca de 10-1 y de menor estatura y alcance, confía en su pegada para seguir reinando. "Ella (Esteche) hasta tiene mejor boxeo que yo, pero vamos a ver quien pega más", comentó la colombiana.

Esteche, de 21 años y registro de 6-1, espera que haber montado en avión por primera vez para llegar a Barranquilla la convierta en nueva campeona. "Mi jab es bueno, pero tengo que ser inteligente porque con ese solo golpe no puedo ganar", aseguró.

El puertorriqueño Roberto Ramírez dirigirá la pelea, pactada a 10 asaltos, con dos minutos de acción por uno de descanso. Los jueces son Ignacio Robles, David Sing (ambos de Panamá) y Manuel Rodríguez (Colombia).

Telecaribe transmitirá desde las nueve de la noche y se estima que la pelea mundialista comenzará a las 10.

Otras peleas de la función

Título nacional mediano-10 asaltos: Álex Therán-Jaison Palomeque.
Título latino OMB mosca-10: Jhon Molina-Luis Singo.
Superpluma, 4: Miguel Pacheco-Luis Rodríguez.
Ligero-4: Jesús Cuadro-Juan Mayoral.
Ligero-4: Liliana Palmera-Yoli Marrugo.
Pluma-8: Oscar Escandón-Ever García.
Pluma-8: Jhonatan Pérez-Elvis García.
Superwelter-8: José Gómez-Segundo Herrera.

Estewil Quesada Fernández
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
14 de junio de 2012
Autor
Estewil Quesada Fernández Redactor de EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad