Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ospina cree en Colombia y Córdoba pide a Pékerman "recapacitar"

Arquero y exarquero de la Selección analizaron la situación actual del equipo tricolor.

David Ospina, la figura de la Selección Colombia en los partidos ante Perú y Ecuador, y el exarquero Óscar Córdoba, estuvieron en Medellín para compartir con los niños de la Escuela de Fútbol Alexis García. Los dos referentes, el presente y el pasado del arco patrio, dieron su opinión sobre el momento actual del equipo que dirige el técnico argentino José Pékerman.

En Medellín, la tierra donde se formó, Ospina dejó ver que la derrota 1-0 ante el seleccionado ecuatoriano aún lo tiene afligido. "Tengo tristeza por el resultado, porque la Selección se entregó. Lo pudimos hacer frente a Perú y, desafortunadamente, no lo conseguimos con Ecuador", sostuvo el guardameta.

Como análisis comentó: "Jugar de visitante siempre va a ser duro. Las selecciones ahora tienen experiencia y jugadores en Europa. Ahora, hay que seguir mirando para el frente y pensar en lo que viene".

Pese a que lo deja "tranquilo" las ganas que muestra la Selección en cada partido, no desconoce que las eliminatorias suramericanas "son muy duras". Y para seguir luchando por un cupo al Mundial de Brasil 2014 aseguró que el grupo "va a seguir enfrentando a las selecciones con esas mismas ganas y actitud".

Ospina no se atrevió a cuestionar el estilo de juego del equipo 'cafetero' ni el trabajo de Pékerman. Para el dueño del pórtico patrio prima "la entrega de los jugadores" y que la posibilidad de clasificar se mantiene porque "todas las selecciones están muy pegadas".

El arquero del Niza de Francia defendió a Radamel Falcao García al señalar que "es muy diferente jugar en la Selección. Le hacen una marca doblada y no le dejan espacio. En su equipo tiene más libertad. Falcao no da un balón por perdido y en un cualquier momento empezará a hacer los goles que hace con el Atlético de Madrid ".

Sobre la elección de Barranquilla como sede del cuadro 'tricolor' no opinó mucho. En realidad, prefirió no comprometerse y le salió a paso a tema afirmando que "en la sede que juguemos, lo fundamental será el apoyo de la gente". Y complementó diciendo  "hay sedes importantes en Colombia. Queremos sentir el apoyo de nuestra gente porque lo necesitamos para enfrentar a un rival complicado como Uruguay".

Por último, sobre su futuro, aclaró: "Me queda un año de contrato con el Niza y hay posibilidades de renovar". Ospina, quien continúa en los planes del Besiktas de Turquía, no descartó irse a jugar a otros equipos porque "se maneja esa opción".

"No entiendo a qué estamos jugando": Óscar Córdoba

El análisis Óscar Córdoba fue mucho más crítico que el de Ospina. El exarquero confesó que tras las presentaciones del equipo patrio ante Perú y Ecuador le "preocupa el funcionamiento. Podría ser mejor. Tenemos jugadores buenos que pueden aportar más. La Selección está en deuda y necesitamos darle tiempo".

Córdoba, desconcertado, anotó: "No entiendo a qué estamos jugando. El tiempo dirá si el planteamiento de Pékerman nos va a llevar al Mundial y si el pueblo colombiano está contento con el esquema de juego que él plantea".

Sobre el estilo de juego del equipo patrio, dijo: "No sé si se perdió, pero había un temor en el terreno de juego a implementarlo. Ojalá el técnico recapacite sobre lo que está haciendo con la Selección".

Para Córdoba, quien asumió como presidente del Atlético Bucaramanga, la elección de Barranquilla como sede está sujeta a la lectura que le dé el técnico al juego contra Uruguay. Sobre su experiencia en el calor, expresó que "a mí me tocó vivirlo, antes de un partido con Brasil, cuando llegué a Barranquilla, me agarró el golpe de calor y casi me muero".

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal de Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @
jey_sierra

Publicación
futbolred.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
14 de junio de 2012
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: