Conozca los nuevos portales que asesoran en uso del dinero

Conozca los nuevos portales que asesoran en uso del dinero

Ofrecen consejos y artículos gratuitos sobre manejo y orientación de fiananzas.

Conozca los nuevos portales que asesoran en uso del dinero
11 de junio de 2012, 03:47 am

Nuevas empresas de base tecnológica acerca del manejo y orientación de las finanzas personales se preparan para desembarcar en Colombia.

En primer lugar, se trata de Edmond, que lanzó la página www.edmond.cl, que ofrece gratuitamente consejos y artículos sobre el manejo del dinero.

Según le explicaron fuentes de esa empresa al diario El Mercurio, de Chile, la idea es crear una comunidad de personas interesadas en vivir una vida financieramente saludable en los países de la región, aunque inicialmente solo operarán en Colombia y Chile.

Edmond fue creada por los hermanos estadounidenses Jeff y Michael Thelen, con la ayuda de Start-up Chile, un programa de emprendedores del gobierno austral, que entregó un capital de 40.000 dólares y apoyo para el desarrollo del proyecto.

Otro emprendimiento tecnológico de asesoría en finanzas personales que tiene en la mira a Colombia es AgentPiggy, una plataforma de Estados Unidos en la cual los padres pueden enseñar educación financiera a niños de cinco a 12 años.

"La crisis fue muy fuerte para la gente, por lo que nació la necesidad de hacer algo para enseñar finanzas. Lo más fácil era partir por los niños, que aprenden rápido. Hicimos una encuesta y el 50 por ciento de las familias norteamericanas contestó que lo primero que había que enseñarles era cómo encontrar esposa o marido, y educación financiera porque no se enseña en ningún lugar ni centro educativo", dijo al Diario Financiero, de Chile, Pablo Ambram, directivo de la empresa norteamericana de ayuda en finanzas personales.

Manejo racional del dinero

La creación de empresas de asesoría en manejo de finanzas personales se presenta a menudo. Sin embargo, tras la crisis global que se suscitó por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, los consumidores están demandando más información para el manejo racional del dinero.

REDACCIÓN ECONÓMICA Y NEGOCIOS