Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Juez sancionó a Alcaldesa de Duitama

La Mandataria podrá apelar el fallo que fue proferido en primera instancia.

Como consecuencia del desacato a un fallo de tutela, el Juez Primero Penal del Circuito de Duitama sancionó, en primera instancia, a la alcaldesa, Constanza Ramírez, y a su secretario de Educación, Alejandro Sandoval, con 10 días de arresto.

La decisión judicial se deriva de una orden que el juez había proferido en febrero en la que le daba 20 días a la Secretaría de Educación de Boyacá y la Gobernación para gestionar con el municipio de Duitama un convenio interadministrativo con el fin de ubicar de manera definitiva a Nubia Stella Sanchez Guerrero (accionante), en un establecimiento educativo de ese municipio en un cargo igual al que desempeñaba en una institución educativa de Paz de Río.

En su decisión el juez advirtió que el traslado de Sánchez Guerrero, quien se desempeñaba como auxiliar administrativa grado 407 código 17, debía efectuarse sin que se desmejorara su situación laboral.

Casi un mes después la demandante inició el incidente de desacato. Tanto la Gobernación como el municipio respondieron que se suscribió el convenio para acatar el fallo de la tutela.

Sin embargo, en abril, la Oficina Jurídica de Duitama le informó al juez que no contaban con el cargo que ocupaba la accionante, que estaban pendientes de una decisión de la Comisión Nacional del Servicio Civil y que no contaban con los recursos suficientes para pagar los salarios y prestaciones que devengaba Sánchez Guerrero, entre otros argumentos.

En razón de ello la demandante insistió en que el fallo no se había acatado.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
6 de junio de 2012
Autor
REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS.

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: