Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Farc ejecutó atentado que dejó 10 heridos leves en Chaparral, Tolima

El alcalde del municipio, Hugo Fernando Arce, confirmó el ataque contra empleados de Isagen.

El coronel Jairo Martín Sandoval, comandante de la Sexta Brigada con sede en Ibagué, culpó al frente 21 de ser el autor de un atentado con explosivos cometido anoche contra trabajadores de la empresa Isagen.

Los trabajadores que viajaban en un camión, todos campesinos oriundos de Chaparral, laboran en un proyecto de generación de energía que ejecuta esa empresa en la zona del corregimiento Amoyá, perteneciente al cañón de Las Hermosas.

El atentado dejó al menos 10 trabajadores heridos que fueron atendidos en el Hospital de Chaparral y tras ser valorados solo 2 permanecen internados por las afectaciones que les causaron en sus cuerpos las esquirlas.

"La acción fue realizada por un terrorista de las Farc que activó un explosivo colocado en la orilla de la carretera que conduce al corregimiento de Amoyá", aseguró el coronel Sandoval y señaló que a esta hora las tropas intensifican las labores de control en la zona contra el frente 21 de las Farc.

Dijo que con este tipo de acciones las Farc tratan de intimidar a Isagen para presionar el pago de extorsiones. "Como Isagen no ha cedido a sus pretensiones económicas, ellos atacan con explosivos para que las empresas se atemoricen y cumplan con el pago de dinero exigido", aseguró el comandante de la Sexta Brigada.

En noviembre del año pasado la guerrilla quemó una tractomula que transportaba elementos para Isagen y también asesinó a su conductor.

Pese a las presiones el proyecto de construcción de una central hidroeléctrica junto al río Amoyá, avanza sin inconvenientes y se cree que estará terminado en el 2013.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
2 de junio de 2012
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad