Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La salida al mercado de los carros 2013 es una oportunidad para comprar carro nuevo a menor precio

La venta de las versiones 2013 reduce los precios de los carros 2012 en esta época del año y esto se convierte en una oportunidad para muchos colombianos que estrenan carro con precios más bajos.

Préstamos hasta por el 100 por ciento del valor del vehículo, bonos descuento, planes de financiación 'únicos' y equipamiento adicional forman parte de las estrategias que están utilizando las marcas para atraer clientela, ahora que empiezan a recibir los vehículos con apellido 2013.

Esto genera muchos interrogantes entre los clientes, que no saben si entrar en esa zona en donde los cero kilómetros ya no son tan nuevos o si mejor quedarse con el vehículo 'para ver qué pasa', pues dudan sobre las bondades de los 'quedados' cuando sienten que "por algo será que no se venden".

Pero el análisis tiene mucho de largo y de ancho. La presencia de vehículos marcados como 2013 no responde a una iniciativa de los importadores, sino a políticas internacionales que les permiten a las casa matrices adelantarse en modelo-año, siempre y cuando el vehículo presente cambios evidentes que lo diferencien del actual.

Lo ventajoso para el comprador es que, en pesos, el modelo-año 2013 puede llegar al mismo precio del que tiene marcado 2012, lo que influye en el precio del segundo: si el nuevo es barato, el 'gris' baja automáticamente de precio para no generar competencia entre ambos.

Esto es muy favorable para el que busca estrenar, pues se le abren más y más opciones pero dramático para el que quiere vender, que mira impotente cómo la lista de Motor tiende a la baja.

En el caso de las ensambladoras, suelen 'feriar' sus vehículos cuando tienen un buen stock de piezas CKD y, por lo tanto, cuando sus líneas de producción están al tope, lo que les permite sacar carros como arroz y vender más volumen a menor precio.

RECUADROS:

Si compra 2012...
Obtiene precio más favorable respecto al 2013.
Los impuestos se liquidan de acuerdo con el año de fabricación, luego paga un poco menos.
El Soat es ligeramente más barato.
Al salir de vitrina, tiene la misma garantía que el 2013.

Los dos son nuevos
Ambos modelos (2012 y 2013) tienen la ventaja de la garantía (el gran valor agregado para quienes pagan más por estrenar) y ambos poseen todas las ventajas de calidad propias de los autos nuevos. A corto plazo, sin embargo, el 2012 se castigará un poco más que el 2013.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
1 de junio de 2012
Autor
Redacción Vehículos.

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad