Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Minsalud propone aumentar precio de cigarrillos para frenar consumo

Así lo anunció durante el Día Mundial Antitabaco, la ministra Beatriz Londoño.

Londoño anunció que propondrá un aumento en el precio de los cigarrillos y a los impuestos que debe pagar la industria tabacalera. Esto, como una estrategia para desestimular su consumo. (Lea además: Colombia avanza en el control del tabaco)

Si bien Colombia es uno de los adherentes del Convenio Marco Antitabaco, promovido por Naciones Unidas y al cual está suscrita la mayoría de países del mundo, la ley que reglamenta  este convenio en el país se quedó muy laxa en este tema.

Tanto, que los  impuestos al cigarrillo y los precios del mismo son de los más bajos en la región. (Lea también Día mundial sin tabaco se celebra sin victoria próxima contra consumo) 

Ana Cristina Nogueira, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Colombia, felicitó al país por los avances en la lucha antitabaco, y consideró que la propuesta de la Ministra es necesaria.

Por lo tanto, le solicitó a las instancias de Gobierno que tienen que ver con los impuestos, (entre ellas los Ministerios de Hacienda, Comercio Exterior y Agricultura), que apoyen esta iniciativa.

"Hay que pensar en la salud de todos los colombianos", advirtió Nogueira.

En Colombia, el consumió del tabaco comienza alrededor de los 12 años. Y si bien cada vez hay menos fumadores, lamentablemente quienes lo hacen se inician a edades más tempranas. En el país se calcula que 20.000 personas, cada año, mueren o sufren complicaciones por causas directas o indirectas relacionadas con el consumo del cigarrillo.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Publicación
eltiempo.com
Sección
Salud
Fecha de publicación
31 de mayo de 2012
Autor
REDACCIÓN VIDA DE HOY

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad