Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Dos posibles agresores de Rosa Elvira Cely ya fueron identificados

Las últimas palabras de la mujer fueron clave para dar con los sospechosos, según el vicefiscal.

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo aseguró que en las últimas horas fueron identificadas e individualizadas dos personas, consideradas las principales sospechosas de haber cometido el brutal crimen contra Rosa Elvira Cely. (Lea la columna de opinión de Francisco Celis en ADN: 'Horror en el parque')

Perdomo aseguró que la identificación se logró gracias al testimonio que la mujer dio horas antes de morir. Añadió además que según se ha podido establecer, los agresores son cercanos a Rosa Elvira.

ELTIEMPO.COM conoció detalles de cómo habría sido el crimen de Rosa Elvira Cely, quien fue violada y brutalmente atacada en el Parque Nacional, de Bogotá. (Lea también: Promueven plantón para rechazar la brutal violación a Rosa Elvira Cely).

Este diario conoció que la Fiscalía busca al paramédico, después de que la Policía la encontró botada cerca del canal Arzobispo, con sus genitales sangrando y con hipotermia.

Según los investigadores, el médico que la acompañó en la ambulancia fue la última persona con la que habló Cely, de 35 años. Hasta el momento, se cree que la mujer fue golpeada con un casco de moto, situación que la llevó a perder el conocimiento.

Estos detalles se desprenden de una declaración que entregó una funcionaria del hospital Santa Clara, donde fue llevada la mujer. El testimonio lo entregó con base en la información que le dio el paramédico.

También, en este momento hay dos órdenes de captura contra las personas que habrían salido el jueves pasado del centro educativo donde estudiaba Cely, el Colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán, ubicado en el sector de Chapinero. Según la investigación, al parecer serían estudiantes de esa institución.

Según el testimonio de la funcionaria del hospital, la mujer le alcanzó a decir al médico que salieron de fiesta a un establecimiento de Chapinero. Después, quedó con sólo uno, quien la habría golpeado con el casco.

ELTIEMPO.COM pudo establecer que en este momento la Fiscalía busca los videos de lugar donde estuvieron las tres personas y del Parque Nacional, con el fin de conocer los autores del hecho.

De igual manera, se conoció que el Instituto de Medicina Legal dictaminó que Rosa Cely falleció por una peritonitis y se registraron marcas en el cuello, por lo que se deduce que la trataron de ahorcar. Hoy fueron exequias de Cely en Bogotá.

Ofrecen 10 millones de recompensa

En la madrugada del jueves pasado, Cely llamó a la línea de emergencia 123 para reportar que estaba siendo violada. "Estoy en el Parque Nacional. Me están violando, me están violando", dijo la mujer en la comunicación.

Seis horas después, la Policía de Carabineros la encontró y con asombro vieron que había sido torturada, tenía señales de ahorcamiento, una herida causada con arma blanca en su espalda, y había sido violada y empalada.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Luis Martínez, ofreció 10 millones de pesos para la persona que entregue información que permita dar con los responsables del hecho. (Lea también: Protestan por la suma ofrecida de recompensa en caso de Rosa Cely).

Procurador hace llamado urgente para combatir violaciones

El procurador general de la Nación,  Alejandro Ordóñez , se unió a las cientos de voces que han rechazado la brutal muerte de Rosa Elvira Cely.

En un comunicado expresó su consternación por el trágico fallecimiento de la mujer de 35 años que el pasado miércoles 23 de mayo fue abusada sexualmente, torturada, herida con arma blanca y empalada.
 
El Procurador condenó cualquier hecho de violencia contra la mujer y reiteró "la urgente necesidad de continuar trabajando en la prevención, la adecuada atención y la debida sanción de los casos de violencia sexual y cualquier forma de abuso contra ellas".
 
Igualmente llamó a las autoridades para que investiguen las circunstancias que rodearon este atroz hecho que hoy enluta y conmueve al país.

REDACCIONES JUSTICIA Y BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
31 de mayo de 2012
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�