Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Despegó la nueva aerolínea Viva Colombia

Con un 'tour' panorámico sobre Medellín, esta aerolínea inició operaciones desde Rionegro.

 "Les pedimos ocupar los asientos que encuentren disponibles en la cabina". Con este anuncio de una auxiliar de vuelo que atendía el avión Airbus A-320 de Viva Colombia, el pasado 25 de mayo se dio inicio al vuelo inaugural de esta aerolínea de bajo costo.

Con las 180 sillas llenas, a las 10:56 a.m. fue el despegue en el aeropuerto internacional de Rionegro (Antioquia) José María Córdova. Esta empresa, que ofrece tarifas desde 54.000 pesos por trayecto, buscaba causar una impresión entre sus invitados, y lo logró.

Después de decolar, el capitán Hernando Sánchez hizo alarde de sus habilidades. Por las ventanas parecía que las alas casi rozaban los cerros, mientras volábamos sobre Guarne y Bello. Minutos después, el verde daba paso a los edificios de Medellín y el avión perdía altura, girando muy cerca de los filos de las montañas.

"Queremos que Medellín nos vea. El mercadeo está funcionando", decía William Shaw, vicepresidente comercial de la aerolínea.  Estos sobrevuelos fueron seguidos por una aproximación a la pista del aeropuerto Olaya Herrera.

El piloto redujo aún más la velocidad y, justo cuando pensábamos que íbamos a aterrizar, el estruendo de los motores nos impulsó de nuevo hacia arriba, en medio de los aplausos de los pasajeros. A las 11:21 a.m. habíamos aterrizado de nuevo en Rionegro. 

Un poco más de una hora más tarde estábamos otra vez en el aire. Los invitados ya se habían bajado y ahora un avión diferente, con cerca de 120 personas, operaba el primer vuelo comercial. El destino era Bogotá.

Qué piensan los pasajeros  

"Recomiendo hacer el pago por la página de Internet para que el costo sea menor; viajar ligeros de maleta y que se relajen, porque no hay asignación de puestos", dijo la pasajera Roxana Cuello. Y añadió: "Pagué 109.000 pesos por mi tiquete de ida y vuelta. Me salió más barato que viajar en bus".  

Por su parte, Ómar Muriel, otro pasajero, dijo que con la entrada de Viva Colombia se da paso a una competencia necesaria entre las aerolíneas. "Las personas que no tenemos privilegios económicos podemos viajar".

 "Es una aerolínea seria, con pilotos capacitados. Este vuelo me dio una sensación de seguridad. El modelo de bajo costo ha funcionado en otras partes, pero en Colombia la gran demanda puede causar problemas de calidad en el servicio", expresó Carlos Lora, periodista de economía de la revista  Semana.   

 Datos para tener en cuenta... 

  • El precio  mínimo de un trayecto es $54.000 (con impuestos). 
  • Por llevar una  pieza de equipaje de mano de no más de 10 kilos, no se paga nada extra; pero hay que pagar $40.000  por cada pieza  de equipaje en bodega.
  • Quien quiera entrar entre los primeros al avión para escoger silla  paga $20.000.
  • Productos que  venden: sándwiche, $7.000; gaseosa, $4.000; café, $2.500.

JUAN URIBE
Enviado especial de EL TIEMPO
*Invitación de Viva Colombia

Publicación
eltiempo.com
Sección
Viajar
Fecha de publicación
31 de mayo de 2012
Autor
JUAN URIBE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad