Civiles, las víctimas de ataques de las Farc durante fin de semana

Civiles, las víctimas de ataques de las Farc durante fin de semana

Guerrilla realizó dos hechos violentos, registrados en Antioquia y Cauca.

28 de mayo de 2012, 03:52 am

Un niño de tan solo dos meses de nacido quedó herido tras un ataque de las Farc en el municipio de Ituango (Antioquia), zona golpeada históricamente por los paramilitares y las Farc.

El hecho se produjo cuando los guerrilleros lanzaron una granada contra un grupo de militares. Tres civiles más y cuatro uniformados resultaron heridos.

Según el alcalde de Ituango, Jaime Elías Montoya, por ser el municipio más denso de Antioquia y donde se construye la hidroeléctrica más grande que tendrá el país, Hidroituango, eso lo hace más susceptible a los ataques guerrilleros.

"Aquí hay redes de milicia urbanas; por eso no es fácil para la Fuerza Pública combatir a las Farc, que por más de 30 años han tenido este territorio como un corredor estratégico", explicó.

Como consecuencia de otro hecho violento registrado en el municipio de Miranda (Cauca), poco más de 400 personas que quedaron en medio de combates entre el Ejército y la guerrilla salieron de sus casas. Los desplazados son en su mayoría madres cabeza de familia y niños.

REDACCIÓN BOGOTÁ Y MEDELLÍN