Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Viviendas de interés social en Cali, a la espera de ser habitadas

Más de 250 viviendas están desocupadas pues beneficiarios no han legalizado subsidios.

El pasto crece en los pasos peatonales y vías de Barrio Taller, y aparecen enmalezados los patios de las casi 300 viviendas de la unidad.

El complejo habitacional que se desarrolla contiguo a Potrero Grande y Sol de Oriente, en el oriente de Cali, es considerado uno de los más completos proyectos para familias en situación de desplazamiento.

Son viviendas de 11 metros de fondo por 4,5 de frente, el primer piso con baño, lavadero y un gran salón que puede hacer las veces de sala o espacio de trabajo. El segundo piso tiene una habitación. La zona posterior cuenta con un buen espacio para ampliación.

Aún cuando están terminadas, las viviendas están deshabitadas.
Emma Lucía Berón Usubillaga, secretaria de vivienda de Cali expresa que 100 familias tienen el subsidio asignado pero no se han notificado, lo que ha impedido la entrega.

"Se les llamó por edicto, se les ha citado, pero no aparecen. El proyecto se debe entregar completo y estas 100 familias están afectando a las otras 196. De no hacerse presente, se debe reportar al Ministerio de Vivienda para que den de baja esos subsidios", dijo.

Aún cuando está habilitada la infraestructura de agua, a las viviendas no se les ha instalado la acometida o conexión domiciliaria. La secretaria dice que no se puede hacer esta labor para evitar daños y vandalismo.

También para que no sean ocupadas, como ocurrió en noviembre pasado cuando la Policía debió intervenir para desalojar a los invasores. Un caso similar ocurrió antes. En ambas situaciones, fueron dañadas puertas, ventanas y hurtados baños y lavamanos, entre otros elementos.

También se está a la espera que  recicladores, que desde el año pasado fueron beneficiados con un programa para compra de vivienda usada, hagan efectivo el subsidio. El programa se adelanta en conjunto con la caja de Compensación Comfandi.

De las 62.754 viviendas propuestas en la administración del alcalde Rodrigo Guerrero, en una alianza pública y privada, más de 51.000 son de interés prioritario y el resto de interés social. Se espera entregar en diciembre 1.062 y en el transcurso de un año unas 4.000.

El déficit de vivienda acumulado en la capital del Valle es  de 90.756 unidades, y cualitativo o de infraestructura deficiente y pendiente de mejoras, es  de 29.928.

REDACCIÓN CALI.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
21 de mayo de 2012
Autor
REDACCIÓN CALI.

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad