¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Grupo Central de Alcohólicos Anónimos cumple 52 años en Cali

Ayer se inició la celebración bajo el lema de 'sembrando la semilla de la recuperación".

En atención a la celebración de un año más de existencia del Grupo Central de A.A. sus integrantes organizaron tres reuniones especiales que se iniciaron el domingo.
Este lunes 21 y martes 22 de mayo, en las instalaciones del grupo calle 8 N0. 6-30, tercer piso, en Cali, se realizarán reuniones con los siguientes horarios: de 10:30 a.m. - 12:00 m al igual que el lunes; para el martes 22 el horario es de 6:30 p.m. a 8:00 p.m. 
La invitación es extensiva para miembros de la comunidad, profesionales de distintos campos y personas no alcohólicas que estén interesados en conocer este maravilloso programa, que ha salvado un centenar de vidas de hombres y mujeres ha recuperado familias y ha devuelto a la sociedad personas de bien.
En el blog de esa entidad se cuenta cómo nació el grupo.
El 22 de mayo de 1960, en una de las oficinas del periódico El Tiempo que funcionaba en el Edificio Ángel, sobre la Carrera 3 entre Calle 10 y 11, se reunieron, Hernán V. su padre y un tío, junto a Carlos S. y 2 personas más de las que no se tienen sus nombres. En ese instante se fundó el Grupo Central de Alcohólicos Anónimos - Cali. Su nombre obedeció a que pensaron que este debía quedar en el Centro de la ciudad para que así muchos tuvieran fácil acceso. El Edificio Ángel está a un costado de lo que fuera el Teatro Colombia, que años después se convirtió en los Cinemas y hoy sólo es un recuerdo.
En el primer año se movieron por el Centro en varios locales, la inestabilidad es comprensible, pues apenas se estaba forjando el Grupo. Dice la anécdota que el grupo tenía 10 sillas de diversos colores y formas que los miembros habían donado, no había suficiente literatura, apenas unos folletos acompañaban las reuniones. Uno de estos sitios fue el Edificio Trujillo, en la Carrera 4 # 9-63, estuvieron en el tercer piso y en el sótano.  De lo anterior hace ya 52 años.
Amanece el siglo XXI para nuestro calendario gregoriano, el alcoholismo según la OMS va en aumento. No es extraño,  pues las adicciones en este mundo moderno no son más que el síntoma de una sociedad muy enferma, que busca afanosamente el placer, se han perdido en gran cuantía las filosofías estoicas, que anunciaban que quien no es feliz con poco no lo será con mucho. Entre muchos hombres y mujeres, algunos traspasan la línea invisible que divide al bebedor social del bebedor problema, y como se lo resumiera Carl Jung en una de sus cartas enviadas a Bill W, escribiéndole que en un profundo vacío de tipo de espiritual el Ser queda a merced de cualquier rapto, y el alcoholismo es uno de los más feroces.
Afortunadamente para los A.A, hoy existe esta opción; en épocas anteriores como en la Colonia, los bebedores eran considerados delincuentes y se les llamaba Viciosos del Licor, y desde Cali muchos fueron castigados y condenados a trabajos forzados porque padecían de Embriaguez. Al inicio del Siglo XX, era considerado ya no un delito pero si una falta civil, así que se le cobraba una multa al borrachito que faltara a su empleo por haber permanecido embriagado. Con el tiempo la medicina planteó que el problema no es un delito, tampoco un vicio y menos un pecado, sino una enfermedad, y como ninguna enfermedad se cura con fuerza de voluntad, lo mejor es disponer de buena voluntad e iniciar un tratamiento, seguramente hay variados, pero este de A.A es el más certero hasta la actualidad; en este momento hay alrededor de 5 millones de Alcohólicos Anónimos en todo el Mundo, no es una comunidad religiosa pero si ofrece unos principios espirituales que conducen a recuperarse de la enfermedad.
REDACCIÓN CALI.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO