Detenidos por frustrado carro bomba en Bogotá fueron asegurados

Detenidos por frustrado carro bomba en Bogotá fueron asegurados

Entre los implicados figura Jesús Antonio Monroy, un desmovilizado de las Farc.

Detenidos por frustrado carro bomba en Bogotá fueron asegurados
16 de mayo de 2012, 12:25 pm

Marco Tulio Ochoa Montiel, oriundo de Algeciras (Huila), y Jesús Antonio Monroy se presentaron ante una juez de garantías en el complejo de Paloquemao, de Bogotá. La juez 19 de Bogotá avaló la medida de aseguramiento de los dos capturados.

Jesús Antonio Monroy, un desmovilizado de las Farc encontrado en una casa del sur de Bogotá de donde la madrugada del martes había salido un vehículo cargado de explosivos, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

A Monroy se le imputó el delito de fabricación, tráfico y transporte de armas o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas. (Lea también: Autoridades desactivan carro bomba en el centro de Bogotá).

Monroy hizo parte del frente séptimo de las Farc y ya había sido condenado a 24 meses de cárcel por el delito de fabricación y porte de armas. Actualmente se encontraba en libertad condicional.

Monroy fue detenido luego de un allanamiento realizado en el barrio Caracolí, en el sur de Bogotá, después  de que las autoridades encontraran la dirección del lugar en el carro bomba.

En la casa del desmovilizado las autoridades encontraron 10 granadas, 150 gramos de pentonita y 22 metros de cordón detonante. Minutos antes había sido detenido en el barrio Eduardo Santos, Marco Tulio Ochoa cuando manejaba un vehículo en el que se encontró una caleta de 46 barras de indugel. (Lea también: Detalles del atentado que casi le cuesta la vida al exministro Londoño).

Ochoa, no aceptó los cargos de terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativos de las fuerzas armadas, falsedad marcaria y concierto para delinquir.

La Fiscalía encontró que el vehículo cargado con los explosivos tenía placas falsas y en su interior se encontraron tres celulares que activarían la carga.

Igualmente durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía dijo que el conductor del automotor se encontraba antes de su captura con dos personas que se movilizaban en una moto negra. Las autoridades trabajan en la individualización de esas personas.

De otro lado, se intenta descartar o confirmar si el caso del vehículo cargado con 150 barras de indugel estaría vinculado al atentado contra el exministro Fernando Londoño Hoyos, ocurrido el martes en el norte de Bogotá.

ELTIEMPO.COM conoció que la Policía del Huila está indagando sobre los antecedentes de Ochoa Montiel en el Huila.

REDACCIÓN JUSTICIA