¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La vida de Pablo Escobar será llevada a la televisión

Caracol estrenará en un par de semanas su apuesta del año: 'Escobar, el patrón del mal'.

Aunque Pablo Escobar fue el asesino de su padre (Guillermo Cano), Camilo Cano se exigió el máximo rigor en la investigación histórica y periodística sobre la vida del capo del cartel de Medellín que aterrorizó al país a finales de los 80 y principios de los 90.
"No me metí en el mundo de Pablo Escobar. Él se metió en la vida de millares de colombianos, sembrando el terror", dice Cano, que trabajó a dúo con Juana Uribe (productora y vicepresidenta de Canal Caracol) en la realización de una serie que el canal lanzará, posiblemente, el 28 de mayo: Escobar, el patrón del mal, protagonizada por Andrés Parra, como Escobar, y un elenco que reúne a varios de los más importantes actores del país.
"Hablamos con políticos, policías, periodistas, familiares de los asesinados y miembros de la sociedad civil que sufrieron en carne propia sus crímenes", agrega Cano acerca de la investigación. Se revisaron, además, montones de documentos sobre Escobar, incluyendo el libro La parábola de Pablo, del exalcalde de Medellín y escritor antioqueño Alonso Salazar. Si bien Cano no se metió en el mundo de Escobar como tal, Juan Camilo Ferrand, libretista de la serie, sí lo hizo, pues Escobar, el patrón del mal empieza en la infancia del capo y va adentrándose en su vida delictiva.
"Aunque contamos su vida y él es el protagonista, cuando narramos las historias de Luis Carlos Galán, Guillermo Cano, Rodrigo Lara Bonilla y algunos pasajeros del avión de Avianca (todos muertos por órdenes de Escobar), estos se convierten en los protagonistas y el capo en antagonista", dice.
Ferrand, que también estuvo al frente de El cartel y Las muñecas de la mafia, de Caracol, dice que aunque había decidido no escribir más sobre el narcotráfico, aceptó hacer parte del proyecto porque estaba basado en una historia real.
"Creo que nunca antes se había hecho un audiovisual con la profundidad y el detalle de la vida de Escobar y quienes lo combatieron. Son muy escasos los episodios que quedaron aislados y nos cuidamos mucho en darles importancia a todos los eventos conocidos y relevantes en su vida, pero también a los desconocidos".
Para él, es "uno de los pocos proyectos audiovisuales impulsados por dos de sus víctimas, que le quisieron decir al mundo: este es Pablo Escobar, el hombre que tanto daño nos hizo a nosotros y al país". La segunda persona de la que habla es Juana Uribe, cuya madre, la periodista Maruja Pachón, fue secuestrada por Pablo Escobar y luego liberada.
Así como en la serie aparecen algunos de los más conocidos personajes que fueron designados para que el capo no siguiera delinquiendo (incluidos expresidentes de la República), también están los jueces, magistrados y militares que, sin aparecer en los medios de comunicación, lucharon para ponerlo tras las rejas y también fueron sus víctimas.
Las historias de amor -que son clave en las telenovelas- no solo giran en torno a la vida de Escobar. También se narra la historia de Guillermo Cano con su esposa, Ana María Busquets; la de Luis Carlos Galán con su esposa, Gloria, que quedó viuda con tres hijos pequeños; y la de Rodrigo Lara con su esposa, Nancy, viuda antes de cumplir 30 años.
Las mujeres en la vida de Escobar incluyen su esposa, una amante, su hija y una reconocida presentadora que aparece con otro nombre. Entre ellas, quien más influye en él es su madre, Hermilda Gaviria, que en la serie se llama Enelia: " 'Si va a hacer las cosas mal, hágalas bien, mijo' es una de sus más memorables líneas. Creo que esa cita la define", comenta Ferrand.
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO