Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Así se robaron 55.000 contraseñas de usuarios de Twitter

Suplantar una página a través de un enlace falso es la táctica más usada para robar perfiles.

La red social de Microblogging Twitter sufrió un nuevo ataque informático. En esta ocasión un usuario anónimo publicó en Pastebin -servicio para subir textos cortos a Internet- las contraseñas de 55.000 usuarios.
 
El incidente demuestra que los niveles de seguridad bajos y  la falta de medidas preventivas de los usuarios desencadenan en el robo de sus contraseñas e información personal.
 
Twitter explicó que "estamos investigando la situación en estos momentos. Mientras tanto, hemos cambiado las contraseñas afectadas. A aquellas personas preocupadas por el hecho de que sus cuentas estén en peligro les sugerimos que cambien sus contraseñas y la configuración de privacidad desde nuestro centro de ayuda".
 
Dentro de las claves filtradas Twitter encontró cerca de 20.000 cuentas duplicadas y otras que eren utilizadas para enviar correo 'basura' o spam. Al respecto la red social aclaró que estas ya fueron eliminadas.
 
Así se roban las cuentas

La forma en que operan los hackers o delincuentes informáticos para hacerse con las cuentas de los usuarios es la misma que utilizan para obtener las contraseñas y datos bancarios de las personas, bajo la modalidad de 'phishing'.
 
Para engañar a los tuiteros los piratas informáticos crean una página con las mismas características -interfaz- de la original de Twitter y le asignan una dirección o URL similar a la original. Por ejemplo: usan enlaces como itwitier.com/ en vez de twitter.com/, que es el oficial.
 
El siguiente paso de los ciberdelincuentes es el envío de la dirección falsa, modificada en un cortador de enlaces (programas encargados de resumir el número de caracteres de una dirección web), para que la víctima ingrese al portal sin sospechar que es un sitio malicioso.
 
Para atraer a los usuarios de Twitter los piratas los mencionan en la red social o les envían mensajes directos (DM) sobre noticias del momento, personajes famosos. También es usual que acudan a frases como: "mira las cosas malas que están diciendo de ti", "mira este video en el que apareces", "acaban de publicar una foto tuya", o similares. Al ingresar a estos enlaces y sitios fraudulentos,  las personas se registran creyendo que están ingresando al portal de Twitter y les entregan la contraseña a los delincuentes.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Tecnósfera
Fecha de publicación
9 de mayo de 2012
Autor
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Publicidad

Paute aqu�