¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Jugué dos finales y las gané': Faustino Asprilla

El ex delantero habló con EL TIEMPO para recordar las dos copas UEFA que ganó con Parma.

La llamada no lo sorprendió. Sabía de antemano que hoy, justo cuando Falcao García y Amaranto Perea podrían igualar su registro de dos títulos en Liga de Europa, el apellido Asprilla iba a ser inevitablemente recordado. Por eso, desde Newcastle, en Inglaterra, donde está por estos días, Faustino habló con EL TIEMPO para recordar con lucidez, pero sin nostalgia, las dos copas UEFA que ganó con Parma de Italia, en la década del 90.
En su mente están intactos los instantes: la Copa que ganó en 1995 a Juventus (1-0 y 1-1) y la del 99 contra Marsella (3-0): "Tuve la suerte de jugar dos finales y las gané. Es algo muy lindo que te mantiene en la élite del fútbol. Son recuerdos hermosos", dijo Asprilla, anticipando recuerdos más exactos.
"En el 95 fue especial por algo que Falcao va a vivir y es que fue una final italiana, la de ellos será española, eso significa que luego se van a encontrar en la Liga, entonces ganar tiene un significado más especial. La segunda que ganamos fue en Moscú, teníamos un equipo poderoso, estábamos muy confiados y terminamos 3-0. Hizo un frío impresionante, pero fue muy lindo", relató el 'Tino', quien ese día fue suplente (ingresó al 40 ST).
La conversación telefónica avanzó, entró en detalles y Faustino se emocionó: "Esas finales se viven con intensidad. Uno trata de estar lo más tranquilo posible, pero no es fácil, vienen los nervios, no entra la comida, no se duerme bien, todo el día se piensa en el final, y en si se gana, cómo celebrar, a quién se lo va a dedicar", confiesa Asprilla, quien, a diferencia de Falcao, no marcó gol en esas finales (Falcao ya anotó en el título con Porto del 2011). 
El 'Tino' tendrá en estos días una gira por Asia con su exequipo, el Newcastle; por eso no asistirá a Bucarest, pero a la distancia aprovecha para enviarle un mensaje a Falcao: "Es extraordinaria esa cantidad de goles que está metiendo. Espero que esa energía se la brindemos en la selección para que esos goles nos puedan llevar al mundial", finalizó.
Luego se despidió, con cordialidad, agradecido por estar en la memoria, por esas hazañas que siguen tan vigentes.
Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO