Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Murió el hijo de Pirinolo, elefante de Pablo Escobar

La madre Maggy, desde hace 23 meses esperaba y lo perdió porque se demoró mucho en expulsar el feto

En el Zoológico Matecaña de Pereira se siente un ambiente de luto por la desalentadora noticia de que el embarazo de Maggy, la elefanta que los hermanos Gasca le donaron a la Sociedad de Mejoras Públicas de Pereira, y de 'Pirinolo', uno de los elefantes del extinto capo Pablo Escobar, no pudo llegar a feliz término.

La elefante, que desde hace 23 meses esperaba a su tercer hijo, lo perdió porque se demoró mucho en expulsar el feto.

"A las 10 de la noche botó el tapón, a las 1 de la mañana rompió fuente y se supone que después de eso, tan solo se demoraría 15 minutos para concebir, pero fue hasta las tres de la mañana que lo hizo; esto se debe a que el clima estaba muy malo, llovió demasiado y Maggy no sabía dónde acomodarse para dar a luz", explicó Abelardo Colorado, cuidador de elefantes e hipopótamos.

Alberto González, director ejecutivo de la Sociedad de Mejoras Públicas de Pereira, dijo que se vivió un triste momento en la zona de los elefantes africanos después del parto. "Luego de que Maggy encontró en una esquina el lugar apropiado para dar a luz, se arrodilló y arrojó el elefantito muerto. Su único hijo, Zimbawe, y Kim, la elefante con la que comparte su hábitat, reaccionaron moviéndolo para revivirlo, por lo que el equipo médico tuvo que intervenir y quitarles el cuerpo", recordó el funcionario.

El cuerpo del hijo de Maggy y Pirinolo midió 1,20 metros y pesó 161 kilos, y fue trasladado a la clínica veterinaria del zoológico, donde se le realizó la necropsia.

"Los rinocerontes que son vecinos de los elefantes estuvieron el domingo echados, una actitud muy inusual en ellos", contó González.

Nathalia Gómez Raigosa
Para EL TIEMPO
PEREIRA

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
8 de mayo de 2012
Autor
Nathalia Gómez Raigosa

Publicidad

Paute aqu�