Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Abril, el mes menos violento en 15 años

El Distrito atribuye la reducción de homicidios al Plan Cuadrantes y a las restricciones del licor y del porte de armas.

Una reducción del 23 por ciento registró el homicidio en abril de este año, frente al mismo mes del 2011.

El alcalde Gustavo Petro reveló ayer que, mientras en el cuarto mes de este año se presentaron 96 asesinatos, en el 2011 ocurrieron 125.

El Distrito y la Policía atribuyen la disminución al Plan Cuadrantes y a las restricciones de la venta de licor y del porte de armas.

Con respecto a esta última veda, que se extenderá hasta el primero de agosto, las cifras muestran que en vía pública hubo una caída del 31 por ciento de crímenes cometidos con arma de fuego, lo que se constituye en un indicador de la medida.

En cuanto al balance completo del año, Petro informó que los asesinatos presentan una reducción del 18 por ciento y que la tasa actual de homicidios es de 17,4 por cada 100.000 habitantes. Las localidades más afectadas son Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba.

"Desde que empezó la veda del porte de armas (febrero) se han incautado 579 ilegales y 122 por violar la medida", afirmó el mandatario. Las cifras también arrojaron que el 38 por ciento de los crímenes se atribuyó a ajustes de cuentas y el 31 por ciento, a riñas.

En cuanto a los rumores de una supuesta ruptura entre Alcaldía y Policía, Petro y el comandante del organismo en Bogotá, general Luis Martínez, reiteraron que existen buenas relaciones, aunque puedan presentarse diferencias normales. "El general Martínez ha hecho un trabajo impecable contra el crimen y nunca he solicitado su traslado", concluyó el Alcalde.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
4 de mayo de 2012
Autor

Publicidad

Paute aqu�