Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Nissan anunció que fabricará el Juke-R en una edición muy limitada

Las 20 o 25 unidades que fabricará Nissan de la versión más deportiva y agresiva de la camioneta compacta Juke tendrán el motor del GT-R 2010, que viene con 65 caballos más para un total de 550.

Nissan anunció que fabricará el Juke-R en una edición muy limitada

Ver galería de fotos del circuito callejero donde participó el Juke-R

Lo que parecía ser el último desafío de Nissan por presentar simplemente un experimento ultra deportivo sobre la plataforma de su más reciente crossover, además de la respectiva aplicación estética deportiva, terminó convertido en un proyecto real a partir de la presentación de la edición limitada del nuevo Nissan Juke-R.

Luego de varias solicitudes por parte de particulares, la marca decidió sacar a la calle esta versión con tan solo una producción de 20 o 25 unidades, las cuales tendrán como plataforma la mecánica y el chasis del Nissan GT-R.

Este modelo original, que salió de producción en el año 2010, y que tiene un motor V6 de 3.8 litros doble turbo sobrecargado y 485 caballos de potencia, será ajustado al pequeño tamaño de la Juke, modificando su carrocería y convirtiéndola así en una verdadera 'camioneta de carreras' de 550 caballos de potencia.

El Juke-R, a diferencia del GT-R, se presenta como un carro confortable y dinámico, casi de uso familiar. Sin embargo, tiene más alma de bólido que de carro de calle pues tiene enormes elementos aerodinámicos realizados en fibra de carbono y por su altura total, que es de apenas 1.15 metros.

En cuanto al interior del Nissan Juke-R este reúne aspectos crossover y superdeportivos, modificados para alojar los mandos, instrumentación y pantalla LCD de 7 pulgadas con la información programable del GT-R. Además, cuenta con 2 asientos de carreras con arneses de 5 puntos de anclaje y una estructura de seguridad que cumple con las especificaciones FIA.

Toda esta parafernalia se desató después de que circulara en Internet un video de la única Juke-R que existe y con la que venció en un circuito callejero a varios de los más encumbrados súper deportivos.

Publicidad

Publicidad