Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Juan Manuel Santos defiende su plan contra la pobreza

Con directores de medios, el Presidente recorrió ayer zona de miseria en Montería.

El presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe protagonizaron ayer un nuevo enfrentamiento público, esta vez un poco más crítico, por el lenguaje utilizado, aunque sin mencionarse.

Antes de iniciar la visita al barrio Casa Finca, uno de los más deprimidos de la capital cordobesa, donde estrechó las manos de madres y niños sumidos en la miseria, Santos rechazó las críticas de su antecesor sobre supuesto derroche. Dijo que "no tiene fundamento" la "acusación" que hacen "algunos tuiteros" en el sentido de que el suyo es un gobierno "derrochador".

Después de la Cumbre de las Américas de Cartagena, a la que asistieron 30 presidentes del hemisferio, Uribe ha criticado de manera sistemática a Santos, por supuestos "derroches" en esa cita.

Ayer, un par de horas después de que Santos habló de los "tuiteros" que lo critican, el exmandatario arreció en su cuenta de Twitter: "Con 12 carteras de los lujosos regalos de Cartagena construyen una casa. Cero derroche y más vivienda".

Al hablar de "los lujosos regalos", Uribe se refería a supuestos presentes que, por protocolo, el presidente Santos habría ofrecido a las primeras damas que asistieron a la cita de Cartagena.

Ayer, con chaleco, gorra y planilla en mano, Santos y directores de varios medios de comunicación (entre ellos Roberto Pombo, director de EL TIEMPO Casa Editorial) visitaron 40 viviendas de Montería, escogidas para realizar las encuestas en las que los cogestores evalúan las condiciones de vida de sectores deprimidos para sacarlos de la pobreza extrema.

"Es una experiencia dramáticamente conmovedora", aseguró Pombo, quien visitó el hogar de Luis Felipe González y Ana Brigelina Ramos. El recorrido de Santos y sus acompañantes tuvo que sufrir los rigores de un fuerte aguacero, lo cual puso en evidencia la miseria del lugar.

Destacó avances en sus metas sociales

Puntos claves del discurso del mandatario en la capital de Córdoba

1. Meta de empleo

Dijo que en apenas 20 meses se han creado 1,5 millones plazas de trabajo, el 60 por ciento de la meta para el cuatrienio.

2. Promesas reales

Afirmó que parte de su compromiso social es "que aparezcan algunas promesas que se hicieron en el pasado y fueron simples promesas".

3. Responsabilidad

"Los mercados internacionales nos están diciendo: 'Mire ese Presidente derrochador que está regalando casas en forma irresponsable' ".

4. País viable

"Porque queremos un país viable en el largo plazo, un país y una democracia sostenibles, nos enfocamos en la lucha contra la pobreza y la desigualdad".

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
3 de mayo de 2012
Autor
Luis Guillermo Forero C. Enviado Especial Montería.

Publicidad

Paute aqu�