Diez destinos de playa en el Caribe

Diez destinos de playa en el Caribe

Guía de islas caribeñas con escenarios perfectos para tomar el sol y hacer muchas otras actividades.

30 de abril de 2012, 08:09 pm

Cuba

Cuba no solo brilla por su oferta de sol y playa. Playa Girón se destaca por su historia: allí se produjo el desembarco de Bahía de Cochinos en 1961.

República Dominicana

Los resorts de Punta Cana; la arena de color ocre en Playa Dorada y el surf, tanto en el norte como en el sur, completan las opciones de los viajeros a esta isla.

Aruba

El buceo, cerca de barcos hundidos, y el snorkel son perfectos en Aruba. En la isla hay surf, jet ski y paseos en catamarán. Y los restaurantes son magníficos.

Curazao

Snorkel, en 'Underwater Marine Park'; y kayak en Playa Kalki. Además, en Curazao existen cerca de 40 sitios, como Basora, Boka Grandi y Boka Sami, para bucear.

Jamaica

Seven Mile Beach, en Negril, ofrece cómodos resorts, excelente comida y playas nudistas. En Ocho Ríos también hay sitios donde es permitido andar sin ropa.

Puerto Rico

Playa Flamenco, en la isla de Culebra, es una de las mejores. A Playa Luquillo llegan familias; en Vieques hay snorkel y en el noroeste de la isla se destaca el surf.

Bahamas

En Ship Channel Cay es emocionante alimentar a los tiburones. En Cable Beach hay buenas compras y en las Exumas es genial asolearse.

Saint Martin

Saint Martin tiene unas 40 playas. En Maho Bay se ve el aterrizaje de aviones; y a Orient Beach y Cupecoy Beach llegan los nudistas. Hay snorkel y fiesta en Friar's Bay.

'Turks and Caicos'

Existen hoteles y grandes resorts en Providenciales, en el occidente de las islas. El buceo y el snorkel se destacan; y 'Grace Bay Beach' cuenta con 20 kilómetros de arena.

'Saint Kitts and Nevis'

Una playa para montar a caballo es Pinney's Beach, en Nevis. En Saint Kitts algunas de las más tranquilas son Friar's Bay, Cockleshell Bay y Banana Bay.