Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Santiago Escobar no será más el técnico de Atlético Nacional

El antioqueño dejó su cargo este lunes y aún no se sabe quién es el reemplazo.

Atlético Nacional anunció este lunes la salida de su director técnico, Santiago Escobar, un día antes de recibir al argentino Vélez Sarsfield en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012. (Galería/Éxitos y fracasos de Santiago Escobar como entrenador).

El club informó en su página de Internet de "la desvinculación del señor Santiago Escobar Saldarriaga de la Dirección Técnica", sin revelar el nombre de su sustituto definitivo. Por el momento, el actual director general deportivo, Norberto Peluffo, asumirá la dirección del equipo en el choque contra Vélez, reportó Atlético Nacional.

En la Libertadores, el equipo 'verdolaga', en el que militan los argentinos Gastón Pezzuti y Cristian Tula, avanzó a los octavos como segundo del Grupo 8. En el torneo local tiene escasas posibilidades de clasificar a semifinales al ocupar el lugar 13 de 18 a falta de cuatro fechas por disputar.

Santiago Escobar, hermano del asesinado defensor colombiano Andrés Escobar tras el Mundial de Estados Unidos-1994, asumió el banquillo de Atlético Nacional en el 2011 y ese año salió campeón del Torneo Apertura.

De 48 años, Escobar también ha dirigido al Bolívar (Bolivia) y en Colombia a Independiente Medellín, Junior y Once Caldas.

El siguiente es el comunicado que emitió el club verdolaga a través de su página de Internet.

"BOLETÍN No 85

Medellín, 30 de abril de 2012

CAMBIO EN EL CUERPO TÉCNICO DE ATLÉTICO NACIONAL

Atlético Nacional S.A le informa a la opinión pública en general y a los aficionados en particular, la desvinculación del señor Santiago Escobar Saldarriaga de la Dirección Técnica del elenco verdolaga.

El profesor Norberto Peluffo, quien se desempeña como Director General Deportivo de la Institución, tendrá a cargo la responsabilidad de dirigir el partido de este martes contra Vélez por la Copa Libertadores.

Tan pronto como se defina el nombre del nuevo adiestrador de Atlético Nacional se lo estaremos dando a conocer a nuestra afición que tanto nos ha respaldado en este semestre.

La Junta Directiva agradece al profesor Escobar y a su Cuerpo Técnico la gestión realizada durante el tiempo que estuvo a cargo del plantel profesional.

Cordialmente,

JUAN CARLOS DE LA CUESTA GALVIS

Presidente de Atlético Nacional"

Con AFP y página oficial de Atlético Nacional

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
30 de abril de 2012
Autor
Con AFP

Publicidad

Paute aqu�