Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Por motivos religiosos, mujer habría sido asesinada por sus hermanos

Cinco hermanos de origen kurdo comenzaron a ser juzgados este lunes, en Alemania, por este hecho.

Estas personas son acusadas por el secuestro, tortura y asesinato de su hermana, menor de 18 años, en lo que las autoridades del país consideran un crimen de honor de motivos religiosos.

Un tribunal de Detmold juzga a los hermanos, cuatro hombres y una mujer, por el secuestro de la joven, el pasado 1 de noviembre, en esa ciudad, en el occidental estado de Renania del Norte-Westfalia, cuando se encontraba en la vivienda de su novio.

Su cadáver apareció, con signos de tortura y varios disparos en la cabeza, a mediados de enero cerca de Hamburgo, en el norte del país.

La familia de la joven asesinada, de origen kurdo, practica el yazidismo, una minoritaria religión preislámica de Oriente Medio que prohíbe los matrimonios con personas de otras confesiones y que tiene su ciudad santa en Mosul, al norte de Irak.

Los responsables de la investigación consideran que el noviazgo de la menor, llamada Arzu Ö., con un joven alemán aprendiz de panadero fue la causa del crimen, que se sospecha fue ordenado por el cabeza de familia, aunque, por falta de pruebas, este no ha sido inculpado oficialmente.

La Fiscalía acusa a la mayor de los nueve hermanos de haber inducido y dirigido a cuatro de sus hermanos varones para cometer el secuestro de Arzu Ö. y posteriormente asesinarla, crimen del que han sido acusados tres hermanos.

Todos ellos acudieron a la vivienda del joven aprendiz de panadero, donde, tras golpear al novio alemán, se llevaron por la fuerza a su hermana menor.

La acusación oficial habla de "motivos de honor", aunque Telin Tolan, presidente del Consejo de los Yazidas en Alemania, declaró antes de comenzar el proceso que el asesinato de Arzu Ö. no puede recibir ese calificativo, ya que "atenta contra nuestro sentido del honor; fue totalmente deshonroso".

BERLÍN
EFE

Publicación
eltiempo.com
Sección
Mundo
Fecha de publicación
30 de abril de 2012
Autor
EFE

Publicidad

Paute aqu�