Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Fotógrafo usa tutú para ayudar a su esposa a lidiar con el cáncer

Vestido de bailarina, se fotografió en lugares públicos como el metro de Nueva York y Times Square.

Bob Carey no es un tipo normal. Decir esto de un gordito cincuentón que en sus ratos libres se fotografía vestido de bailarina en sitios públicos puede parecer una obviedad. Pero no es su tutú lo que lo convierte en un tipo extraordinario. Es la razón que lo llevó a ponérselo: el cáncer de su mujer.

Esta historia 'rosa' -nunca mejor dicho- comenzó cuando Carey, un fotógrafo profesional de Phoenix (EE. UU.), decidió devolverle la risa a su esposa Linda, menguada física y anímicamente por un cáncer de mama que le diagnosticaron en el 2003.

Carey, de 51 años, recordó el efecto desternillante que tuvo en su mujer una foto de él vestido de bailarina, que se había hecho un año antes para una campaña que buscaba recaudar fondos para el ballet de Arizona.

Entonces desempolvó el tutú, se lo puso y se lanzó a las calles para fotografiarse en lugares públicos, como el metro de Nueva York; turísticos, como Times Square, y hasta bucólicos, como un campo de maíz o un establo en Michigan. (Siga este enlace para ver las fotografías).

Las imágenes, de gran calidad técnica, son captadas por él mismo, quien simplemente escoge un fondo, instala su trípode, se mete en el tutú y hace clic con un control remoto, ante el desconcierto y las carcajadas de los viandantes.

En ocasiones, es su propia esposa la que le sirve de asistente, bien para supervisar el encuadre o para explicarles a los policías que los abordan qué demonios hace un hombre en tutú, en plena calle.

"Por extraño que parezca, el cáncer nos ha enseñado que la vida es bella", dice Carey en su web: thetutuproject.com. "Luchar contra la enfermedad es duro y a veces lo mejor que puedes hacer es reírte de ti mismo y robarles una sonrisa a los demás", agrega.

'Ballerina': el libro

Ningún estudio podrá determinar hasta qué punto la risa ayudó a Linda, pero el hecho es que se curó. La buena noticia no supuso, sin embargo, el fin del 'proyecto tutú'. Con el tiempo -e Internet- las fotos se hicieron tan populares que Carey decidió recopilarlas en un libro, Ballerina, que saldrá a la venta en octubre.

En él, no solo estarán sus mejores imágenes, sino también "algunas aventuras divertidas, de un tipo vestido con una pequeña falda rosa", según anuncia en su página.

Su meta con este proyecto es recaudar 75.000 dólares. El dinero será donado a varias organizaciones de EE. UU., como Cancer Care, que ofrecen apoyo emocional y psicológico a las mujeres que padecen cáncer de mama y que no tienen la suerte de contar con un esposo que se ponga un tutú.

REDACCIÓN DOMINGO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
29 de abril de 2012
Autor
REDACCIÓN DOMINGO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad