Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ya está en juego la verdadera NBA

San Antonio, Chicago, Miami, Oklahoma, Lakers y Boston, grandes favoritos al título de la temporada.

Arrancó la parte definitiva de la NBA: 16 quintetos entran desde este fin de semana en la recta final de sus conferencias en busca del título.

¿Favoritos? San Antonio, Chicago, Miami, Oklahoma, Ángeles Lakers y Boston sobresalen en el análisis y el pronóstico de cada una de las llaves. 

Conferencia del Oeste

San Antonio Spurs vs. Jazz de Utah.  Spurs no comenzó bien la temporada, pero 122 días más tarde está en el tope del Oeste, todo liderado por Tony Parker, quien ha tenido una monstruosa temporada.

Él, junto a un grupo de jóvenes, tiene al 'viejo' Tim Duncan y a 'Manu' Ginóbili rejuvenecidos, que han sido claves. Jazz terminó octavo y clasificando a última hora. En la temporada regular, Spurs ganó la serie 3-1. Avanza Spurs.

Thunder de Oklahoma y Mavericks de Dallas. Thunder utiliza su atletismo y rapidez para llegar al lado ofensivo primero que su oponente, controla las líneas de pases mejor que cualquiera y anota con Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden.

En esta primera ronda repetirán la final de conferencia del año pasado contra Dallas, equipo que desde el principio tuvo problemas de química y nunca se recuperó. En la serie, Thunder la ganó 3-1 y debe pasar sin problemas.

Lakers de Los Ángeles vs. Denver Nuggets. Sin la llegada del armador Ramón Sessions, Lakers de Kobe Bryant y compañía (Gasol, Bynnum y Artest) no serían considerados contendores.

Su DT, Mike Brown, no ha encajado con los veteranos. A pesar de sus limitaciones, Lakers tuvo un cierre de campaña que deja pensando a más de uno que pueden hacer daño.

En esta ocasión se medirá a Denver, equipo peligroso, con profundidad en el banco. Avanzará a segunda ronda. 

Grizzlies de Memphis vs. Clippers de Los Ángeles. Últimamente, ningún otro equipo tiene la profundidad en el banco, tamaño y el físico que Grizzlies puede combinar en la cancha, pero hay duda de que sí tienen los suficientes anotadores y qué tan determinados pueden jugar bajo presión Zach Randolph y Marc Gasol.

Se enfrentará a Clippers, liderado por un Chris Paul, que es un asesino en los cuartos periodos para resolver juegos. La falta de experiencia en postemporada de Clippers y las fallas en tiros libres de Blake Griffen le dan una leve ventaja a Memphis.

Conferencia del Este 

Bulls de Chicago vs. Filadelfia. Bulls terminó de primero en la temporada regular a pesar de que Derrick Rose no pudo jugar 23 partidos por lesión.

Rose sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y no jugará más por lo que resta de temporada. Rose penetró al área de pintura, pero su pierna izquierda le falló. Sin embargo, Chicago venció este sábado 103-91 a Filadelfia.

Heat de Miami vs. Knicks de Nueva York.  LeBron James ha tenido otra extraordinaria temporada y es el favorito al trofeo JMV promediando 27,1 puntos, jugando casi 35 minutos y con un promedio de 53 por ciento de efectividad desde el campo.

Con Dwyane Wade recuperado, Bosh y el resto del quinteto, Heat de Miami no debe tener problemas en eliminar a Nueva York, en el que no brilla Carmelo Anthony. 

En el primer enfrentamiento de la serie, Heat superó ampliamente este sábado 100-67 a Knicks.

Pacers de Indiana vs. Magic de Orlando. Con Dwight Howard fuera del escenario, Pacers no debe tener problemas en eliminar a Magic, más cuando Indiana juega el mejor baloncesto de la temporada.

En sus últimos 20 juegos contra equipos ganadores anotó 108 puntos. La llegada del brasileño Leandro ayuda en profundidad.

Este sábado, Orlando dio el primer paso al vencer 81-77 a Indiana.

Celtics de Boston vs. Hawks de Atlanta.  Boston debe eliminar a Atlanta. Ningún equipo tiene a sus estrellas jugando mejor que Celtics, ni tiene una defensa tan sofocante como la suya en un momento tan clave.

Carol Rumié
Para EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
28 de abril de 2012
Autor
Carol Rumié Para EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad