Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Efraím Medina vuelve con obra 'Lo que todavía no sabes del pez hielo'

El escritor vuelve después de ocho años, con el lanzamiento de su obra en la Feria del Libro.

Hacía 8 años que el escritor cartagenero Efraím Medina no publicaba un libro. Decidió que no quería empezar a producir mecánicamente una obra cada año con una fórmula ya aprendida, así que se alejó, se dedicó a su hija de 4 años de edad, al cine y a su banda musical 7 Torpes, la de los "grandes fracasos".
 
Cuando tuvo más tiempo, "porque los hijos van creciendo y se 'despegan' rápido", sintió la necesidad de tomar su lápiz Mongol #2 y empezó a escribir. Fue así como llegó a la Feria Internacional del Libro de Bogotá su última novela "Lo que todavía no sabes del pez hielo", inspirada en un chico aislado del mundo que vive realidades alternas y un mal día se estrella con la realidad.
 
"Cuando la novela empieza el lector está perdido, porque como escritor también lo estaba. Hay un doble inicio y lógicamente la idea es descifrarlo", adelantó Medina, asociado a escritores como Kundera, Boll, Bukowski, Capote o Miller.
 
Interés, intriga, oscuridad, contradicción, amor filial, erotismo, infamia, componen este triller considerado un retrato de la condición humana. "Hay escenas del libro que viví con terror", dijo durante la Twitcam que tuvo con @CulturaET y todos sus seguidores.
 
Entre las subhistorias de "Lo que todavía no sabes del pez hielo", como es común en las obras de Medina, hay una con tintes similares al escándalo que por estos días se lleva los titulares de medios nacionales e internacionales: las prostitutas y los agentes secretos en Cartagena. Sobre esto y otros temas de actualidad también conversó con los usuarios de ELTIEMPO.COM y sus lectores.
 
"Si yo pudiera montaría un negocio de prostitutas"
 
Con doble moral e hipocresía, así considera Efraín Medina que se maneja el tema de la prostitución en Colombia, una realidad que de alguna forma se entrelaza en su última novela.
 
"Colombia exporta el 18% de las putas que hay en el mundo", contó, basándose en las investigaciones que ha tenido en mano gracias a su trabajo en la revista italiana Internazionale. "Si yo pudiera montaría un negocio de prostitutas", señaló, agregando que "ese negocio está en manos de extranjeros".
 
Fue más allá y lanzó una propuesta: "Deberíamos unirnos un grupo y lanzar un negocio bien montado, controlar que no ingresen menores, que las mujeres tengan garantías y les den la plata que deberían ganar".
 
El autor de "Érase una vez el amor pero tuve que matarlo" va unas cuatro veces al año a Cartagena y ve cómo se ha ido poblando el centro de negocios de prostitución. "En Colombia hay buena droga y buenas mujeres, y eso no lo puede negar nadie. El 80 por ciento del turismo busca eso".
 
De niños involucrados en turismo sexual también dijo, "hay unos 15.000 en el país", sin nombrar estudios oficiales. Para Medina, "Cartagena es un pequeño laboratorio del infierno, con apariencia de paraíso".
 
Efraím, en más de 140 caracteres
 
Su nueva novela:
 
"Lenny Bruce (cómico estadounidense) es el ídolo del protagonista. Creó el monologo como elemento de comunicación cómica, lo que luego algunos convirtieron en esa payasada y cosa ligera que llaman "Stand-up comedy".

Legalización de las drogas:
 
"La cocaína es un producto como cualquier otro. Colombia tiene todo el derecho a explotarlo y a generar riquezas de eso. Para lo único que sirve la ilegalidad es para mantener los precios altos y la criminalidad".
Adopción gay:
 
"Dos homosexuales son la mejor cosa que le puede pasar a un niño. Ser homosexual no es ser un extraterrestre. Ya sería homosexual de tener tantos amigos homosexuales".
 
De sus grandes fracasos con 7 Torpes:
 
"Vendimos nueve copias con "Canciones mediocres", el primer álbum de 7 Torpes. Era una cifra, algo habíamos hecho. Nos animamos y lanzamos el segundo que se llamó "Canciones aún más mediocres", pero no superamos las ventas del primero".
 
Otras obras
 
Novelas:
Érase una vez el amor pero tuve que matarlo
Técnicas de masturbación entre Batman y Robin
Sexualidad de la Pantera Rosa

Relatos:

Cinema árbol
Sarah y las ballenas

Poemas:

Chupa nena pero despacio
Pistoleros/Putas y Dementes

Para recordar:

Este 29 de abril, a las 5:00 p.m., Efraín Medina lanzará en el salón Porfirio Barba Jacob de Corferias su última novela "Lo que todavía no sabes del pez hielo". Lo acompañará en su charla el libretista Fernando Gaitán.

RENATA CABRALES
Editora de Redes Sociales

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
26 de abril de 2012
Autor
RENATA CABRALES

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: