Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Me siento orgullosa de que Vargas Lleras me reemplace': Beatriz Uribe

Saliente Ministra de Vivienda aseguró que durante su gestión se entregaron 270 mil hogares.

Agradeciendo al presidente Juan Manuel Santos por haberle cumplido el "sueño de mi vida", la saliente ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, aseguró que le ofrecerá todo su apoyo al nuevo titular de esa cartera, Germán Vargas Lleras.

Uribe aseguró que está "tranquila y satisfecha" por su gestión en la cartera ministerial, y afirmó que durante el tiempo que ofició en el cargo se entregaron 270 mil viviendas.

"Tenía dos sueños en la vida, ya se me cumplió uno y viene el otro, que el Presidente lo anunciará", afirmó la Ministra de Vivienda.

Sobre su gestión al frente de la cartera, Uribe aseguró que "el balance fue muy positivo, el Presidente me puso una tarea muy precisa y fue cumplida a cabalidad, no solo la creación de un Ministerio de Vivienda, que Colombia nunca había tenido, sino la iniciación a diciembre del año anterior de 270 mil viviendas".

Al referirse a la labor que le deja a Vargas Lleras, la funcionaria explicó que "tiene las condiciones" para sumarle a esas 270 mil viviendas otras 255 mil. Pero también se defendió de las críticas y aseguró que "no hay falencias" en la cartera.

"El reto del invierno es enorme, 35 mil familias a reubicar, ya hemos reubicado 3.334  y en proceso de construcción tenemos 10 mil viviendas para las familias más pobres de Colombia y que estaban programadas para ser entregadas de manera gratuita", precisó la Ministra de Vivienda.

Uribe concluyó que "la reflexión que yo tengo es que un Ministro nunca termina su tarea, creo que el sentimiento de separarme hoy del Ministerio sería el mismo que tendría el 7 de agosto de 2014, la tarea es infinita, el reto es enorme, el Presidente lo ha dicho, y me siento orgullosa y satisfecha que una persona de las capacidades de Vargas Lleras sea quien me reemplace a mí".

La Ministra de Vivienda se pronunció durante un debate de control político en la Comisión Quinta del Senado, donde fue citada, junto a Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura, para hablar de la problemática de la vivienda rural.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
24 de abril de 2012
Autor
REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad