Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ya son seis los agentes del Servicio Secreto que salen por escándalo

Otros tres decidieron renunciar, así lo reporta la agencia estadounidense.

Otros tres funcionarios del Servicio Secreto de Estados Unidos dimitieron por su participación en un escándalo con prostitutas en Cartagena. Es decir, ya son seis los miembros de esa agencia que han salido por el escándalo. (Lea aquí: Talese invita a escribir historia detrás del escándalo en Cartagena)

Además, se tomó la determinación de que otros 12 agentes sean vinculados al incidente, informó la agencia estadounidense. 

Un agente del Servicio Secreto fue absuelto de una 'falta grave' y se enfrentará a una medida administrativa, dijo la agencia. 

"Adicionalmente a las acciones administrativas previamente anunciadas, tres nuevos empleados optaron por renunciar", dijo en un comunicado el subdirector del Servicio Secreto, Paul Morrissey, en un comunicado.

Abogado no descarta demanda

El diario estadounidense 'New York Times' registró que el supuesto abogado de Dania, la mujer que habría protagonizado el escándalo sexual con agentes del Servicio Secreto no descarta que demande al gobierno de Estados Unidos por lo sucedido. (Siga este enlace para ver más fotos de la supuesta involucrada).

Según el periódico, Marlon Betancourt, quien dijo ser el abogado de la prostituta, afirmó que ella fue maltratado por el agente. "Yo creo que las leyes fueron quebrantadas. Usted no puede maltratar a la gente", dijo Betancourt al periódico.

Agregó que que la mujer está buscando vender su historia. "No es el hecho de hacer dinero. Sino lo que está buscando es alguna clase de compensación por lo que pasó. Su vida no volvió a ser la misma", dijo.

Por este escándalo, ya salieron tres funcionarios del Servicio Secreto y se esperan que en los próximos días sean retirados más. (Lea también: Identifican a dos agentes del escándalo de Cartagena).

Entre tanto, el diario 'Washington Post' reveló dos de los nombres de los agentes implicados en el escándalo sexual.

El diario estadounidense 'Daily News' publicó en su sitio de Internet cuatro fotos de la mujer que habría protagonizado la pelea en el Hotel del Caribe con un agente secreto de Estados Unidos. Según el diario, su nombre sería Dania.

Ayer, otro diario, 'The New York Times', registró que la mujer que peleó con los agentes tiene 24 años y es madre soltera y afirmó que no sabía que el agente del Servicio Secreto pertenecía a la seguridad personal del presidente Barack Obama.

"Ellos nunca me dijeron que estaban con Obama. Eran muy discretos", afirmó la mujer y después se negó a entregar más declaraciones.

Según relató una amiga de la mujer, el agente le habría ofrecido 30 dólares, sin embargo después de tomar dos botellas de vodka acordaron -a manera de regalo- que le pagaría 25 veces más, unos 800 dólares.

La amiga de la 'escort' aseguró que la pelea se dio después de las 6:30 de la mañana, cuando la mujer decidió irse del hotel Caribe. El hombre le entregó unos 50.000 pesos. Al reclamarle, el agente le dijo que había estado borracho por lo que no pudo discutir el precio. (Componen champeta sobre escándalo de los agentes de Obama en Cartagena).

Después, según su versión, acudió a unos policías que estaban cerca del hotel que subieron a la habitación del agente. Al final, la mujer habría recibido un pago de 250 dólares. (Lea también: PleyClub, el epicentro del escándalo de los agentes de EE. UU.)

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM Y REUTERS

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
20 de abril de 2012
Autor
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM Y REUTERS

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad