¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Apoteósico concierto de Paul McCartney en El Campín

Tocó canciones históricas como 'Let it be' y 'Yesterday'. Así fue la noche de nostalgia 'beatle'.

Toda la fiebre comenzó temprano, cuando abuelos, padres e hijos se reunieron alrededor de los cierres perimetrales del estadio El Campín. Las caras de los cuatro de Liverpool desfilaban en una marea de camisetas de miles de seguidores que se alinearon para ver a Paul McCartney. (Esperando a McCartney / Crónica previa al concierto en El Campín) (Vea las mejores imágenes del concierto de Paul McCartney en Bogotá)
La calma de las filas se quebró en la tarde, cuando el exbeatle se subió a la tarima para hacer pruebas de sonido y entre vitoreos y aplausos se escuchó Something. A las 6 p.m., las pruebas de sonido cesaron y McCartney se despidió con un "nos vemos más tarde". Y qué importaba esperar un par de horas, si ya habían pasado 50 años. (Los grandes momentos del concierto de Paul McCartney en Bogotá).
A las 8:49 comenzó el sueño del que ninguno de los asistentes al concierto quería despertar: "Hola, Bogotá. Hola, Colombia. Buenas noches, parceros", gritó McCartney a un Campín a reventar, mientras la banda comenzaba a tocar Magical Mistery Tour, que grabaron Los Beatles en 1967 y que hizo parte de la etapa más psicodélica de la banda. Pantallas verticales de unos 20 metros de altura proyectaban la imagen de un Paul McCartney colosal. (Vea la historia en imágenes de 10 grandes éxitos de Paul McCartney).
La histeria llegó después con All my Loving, de los miles de fanáticos que volvieron al estadio tras cinco años de ausencia de público para conciertos. (Vea las fotos de personalidades que asistieron al concierto)
Luego, la avalancha musical siguió con Got to Get you into my Life; Paperback Writer, Jet, Sing the Changes (en la que salió una imagen en video de Barack Obama) Let me Roll It , The Long and The Winding Road, que tocó en el piano. (Vea las fotos del concierto de McCartney)
También recordó a su "hermano" John Lennon al interpretar Here Today, en uno de los momentos más emotivos. Luego vino la apoteosis con Let it Be, Live and Let Die, en la que la noche se iluminó con fuegos artificiales, y las banderas británica y de Colombia ondearon mientras sonaba Hey, Jude.
Cuatro veces se despidió. Al final interpretó Lady Madonna, Get Back, Day Tripper, Helter Skelter y Golden Slumbers. "Adiós, Colombia. Nos vemos en la próxima", dijo. La verdad, no se quería ir.
La espera para la noche 'beatle'
Era un bocado de esa génesis del rock, en vivo por primera vez en Colombia, así sólo se vieran las filas a lo largo de los anillos de seguridad del estadio bogotano (Paul McCartney en Colombia: especial multimedia de Vive.in).
La lluvia fue apenas una amenaza fugaz. Quienes compraron ponchos, los guardaron con una alegría inmensa y contaron el tiempo hasta las 8:49 p.m., cuando comenzó el sueño del que ninguno de los asistentes al concierto quería despertar (Video: Fanática de Los Beatles lleva armando su colección por 17 años).
CARLOS SOLANO
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO