¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Fiscal del caso Colmenares pone en riesgo la vida de los implicados'

Así lo afirmó el abogado de Jessy Quintero en una carta conocida por ELTIEMPO.COM.

En una dura carta, la defensa de Jessy Quintero, una de las universitarias vinculadas a la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida en octubre del 2010, le dice al fiscal General, Eduardo Montealegre, que revise las actuaciones del fiscal del caso.
En criterio de la defensa, algunas actuaciones del fiscal 11 de Unidad de Vida, Luis Antonio González, "ponen en peligro de manera real la vida y la integridad personal de la defensa, las implicadas, sus familias y allegados". (Lea: Defensa de Jessy Quintero destapa las cartas en el caso Colmenares)
En la misma carta, firmada por uno de los abogados de Quintero, David Teleki, se acusa al fiscal del caso de "atropellar, amedrentar e insultar" con lo que, según la posición de la defensa, "incitan a la estigmatización". (Los rostros del caso Colmenares).
"Es menester que se haga un examen a fondo del funcionario, sus actitudes, sus salidas procesales y extraprocesales. No puede ser más una rueda suelta que en medio de la paranoia cree ver persecuciones y ataques personales allí donde sólo existe la libertad de expresión de la defensa", aseguró la defensa al fiscal Montealegre. (Lea: Fiscal de caso Colmenares dice que hay 'estrategia sucia' en su contra)
Teleki agregó que "no es sano para la Justicia que se amenace con futuras e irreales pruebas -ases bajo la manga que no existen-, porque no solo no es elegante y leal sino que le quita altura y decoro a la Fiscalía". (Imágenes del primer día la audiencia del caso Colmenares).
En la misiva, la defensa de Jessy Quintero, que tiene casa por cárcel acusada por encubrimiento y falso testimonio, aseguró que no está pidiendo el cambio del fiscal y solicitó que se revise el escrito de acusación contra su cliente. (Galería de fotos de la audiencia en la que se buscó la nulidad del proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero)
"No le reclamamos señor Fiscal General el retiro del fiscal 11 de vida de esta investigación, respetamos la decisión que adopte; si es su recibo hacerlo lo acatamos. Respetaremos y nos inclinaremos ante su postura, incluso el silencio", señaló en la carta. (Infografía paso a paso del caso).
Desde la semana pasada, en entrevista con ELTIEMPO.COM, el abogado de Quintero afirmó que tiene elementos para desvirtuar el dictamen del exdirector de Medicina Legal, Máximo Duque, una de las piezas clave que tiene la Fiscalía para demostrar que a Luis Andrés Colmenares lo asesinaron.
Por su parte, el padre del joven, muerto en extrañas circunstancias, rechazó desde la semana pasada el hecho de que se envíe la carta al Fiscal General. ('No tienen pruebas para derrotarnos en juicio': padre de Colmenares)
"Comprendo la actitud de la contraparte, pero esto es muestra que no tienen pruebas contundentes para tumbar el caso y derrotarnos en juicio. Por eso se valen de esas artimañas para desviar el caso. Tienen todo el derecho de defender a sus clientes, pero deben actuar de manera ética y deben estudiar mejor el caso", afirmó Luis Alonso Colmenares.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO