Sala de Redacción: Lo bueno y lo malo de la Cumbre de las Américas

Sala de Redacción: Lo bueno y lo malo de la Cumbre de las Américas

¿Qué ganaron Colombia y Santos tras el evento celebrado en Cartagena? Análisis hoy a las 8:30 p.m.

Sala de Redacción: Lo bueno y lo malo de la Cumbre de las Américas
18 de abril de 2012, 01:08 am

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Cartagena la ‘VI Cumbre de las Américas’, con una participación de 30 presidentes de todo el continente. Los grandes ausentes fueron el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente de Ecuador, Rafael Correa y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Hay quienes piensan que a la Cumbre no le fue muy bien y que también tuvo sus momentos de crisis, aunque no pasó nada porque los tres presidentes ausentes no hubieran asistido. Sin embargo, algunos temas espinosos sí lograron causar polémica.

Por eso, este martes Darío Restrepo estará acompañado del editor político de EL TIEMPO, Edulfo Peña; el editor de ELTIEMPO.COM, José Antonio Sánchez y el periodista político Luis Guillermo Forero, quien ha cubierto varias Cumbres de las Américas, incluida la de Cartagena,  para analizar los temas de fondo que surgieron tras este encuentro.

Más allá de las ausencias y una que otra polémica, como la intempestiva retirada de la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, en el balance general hay que incluir los aspectos que beneficiaron o perjudicaron a nuestro país luego de ser anfitrión de este encuentro hemisférico.

Para seguir el análisis en Sala de Redacción, puede sintonizar la señal de Canal El Tiempo en televisión por cable en los siguientes operadores: Telmex básico: canal 70; Telmex avanzado: canal 109; Telefónica: canal 409; UNE Digital Interactiva: canal 118; UNE Convencional Bogotá: Canal 23.

También puede vernos a través de Internet en www.canaleltiempo.tv/envivo, www.eltiempo.com o seguir el ‘twitterazo’ a través de @CanalET, @ELTIEMPO, @EnvivoET con el hashtag #SaladeRedaccionET.