Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'La Flecha tiene ascensos que me benefician': Fabio Duarte

Encabezará un grupo de nueve colombianos, que tomarán parte en la clásica, este miércoles.

La Flecha Valona es una de las clásicas del ciclismo más importantes del mundo y en ella estarán nueve pedalistas nacionales, este miércoles, con el objetivo claro de ser protagonistas.

Colombia Coldeportes tendrá a Fabio Duarte como el hombre principal y estará secundado por Esteban Chaves, Róbinson Chalapud, Wilson Marentes, Víctor Hugo Peña, Jeffry Romero y Juan Pablo Suárez.

"Hay que intentar un ataque, figurar, como lo hice en Brabante. Esa carrera es dura, con fuertes repechos y terreno de pavé, por lo que podemos hacer algo", señaló Duarte.

"El repecho del final es clave y me beneficia. Claro, antes hay que afrontar un recorrido pesado, pero lo más importante es protagonizar para buscar una invitación al Dauphiné Libéré", señaló el ciclista nacional.

Rigoberto Urán y Serigio Henao harán parte del Sky, conjunto que ha sido uno de los que más se ha mostrado ganador en lo que va de la temporada.

La Flecha Valona tiene la meta en el famoso muro de Huy, un ascenso de 240 metros con pendientes que alcanzar hasta el 26 por ciento de desnivel, que se enfrentará luego de 200 kilómetros de trazado y varios pasos por el alto.

Grandes del pelotón internacional competirán allí como los hermanos Andy y Frank Schleck, Vicenzo Nibali y Alejandro Valverde.

El plus de la competencia será saber si el belga Phillipe Gilbert es capaz de sacudirse de la temporada que hace y ajustar su primera victoria en una clásica como esta, la que ganó el año pasado.
Pero tendrá varios rivales fuertes, pero el que apunta a pugnar por la victoria es el español Joaquim Rodríguez, quien el año pasado escoltó a Gilbert.

La gran ausencia es Cadel Evans, el actual campeón del Tour de Francia, por una sinusitis.
 
Redacción Deportes

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
17 de abril de 2012
Autor
Redacción Deportes

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad