¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Di Natale asumió custodia de la hermana del jugador muerto del Livorno

El capitán del Udinese se hará cargo de la hermana de Piermario Morosini, quien falleció el sábado

AFP
El delantero italiano y capitán del Udinese, Antonio Di Natale, informó este lunes de que se hará cargo de la custodia legal de la hermana discapacitada de Piermario Morosini, jugador del Livorno que falleció el sábado por un ataque cardiaco cuando disputaba un partido de la segunda división italiana.
Di Natale, que fue compañero de Morosini durante siete temporadas y al que le unía una gran amistad, aseguró así que a Carla María, hermana discapacitada del fallecido futbolista, que además es huérfana de padre y madre, no le faltará nunca nada.
Piermario y Carla María tuvieron que superar juntos la muerte de sus padres, en 2001 y 2003, y el suicidio, poco después, de su otro hermano, Francesco, también discapacitado.
"Perdí a mi madre hace cuatro años y como él ya había pasado por eso, me sentí muy cerca de él. Fue un excepcional compañero, lleno de vida. A pesar de todos los problemas que tenía, siempre estaba a disposición del equipo. Ver por la televisión lo que le estaba ocurriendo fue un 'shock'", expresó Di Natale.
Debido a los cuidados especiales que necesita, Carla María se encuentra en una residencia de atención a discapacitados en Bérgamo, al norte de Italia, donde nacieron y crecieron los hermanos. En ese centro, costeado hasta este momento por su hermano Piermario, le garantizan asistencia médica especializada y constante.
Con el objetivo de evitar que la chica quede desamparada en su difícil situación, ya sin familiares que se puedan hacer cargo de ella, Di Natale hizo un llamamiento a la totalidad del fútbol profesional de su país para que colaboren como puedan en hacerle la vida más fácil.
"Mario era como un hermano para mí. Le apreciaba de una forma especial, por todo lo que había sufrido y porque era un chico estupendo. Su hermana lo era todo para él, por eso he pedido a todos los capitanes de la Serie A y la B (primera y segunda división italianas) que ayuden a la muchacha", explicó.
Por su parte, el Udinese, club que poseía los derechos federativos de Morosini y con cuya camiseta debutó en la Serie A, y el Atalanta, que le formó desde niño, anunciaron este lunes su disposición a hacerse cargo de por vida de los gastos derivados de sus cuidados médicos.
Por ello, la ONG 'Udinese per la vita', fundada por Giuliana Linda, la esposa del presidente y dueño del club, Giampaolo Pozzo, se ha ofrecido para gestionar esa ayuda económica del fútbol italiano y garantizar, de esta forma, el bienestar diario de Carla María.
Además, el Livorno anunció este lunes la decisión de retirar de su camiseta el dorsal número 25, propiedad de Morosini desde que llegó cedido al club, procedente del Udinese, en enero, como señal de respeto a su memoria.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO