Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Licor y prostitutas, excesos de agentes de Obama retirados de Colombia

Empleados del hotel en el que se hospedaron dieron versión de algunas de sus inusuales rutinas.

Aunque oficialmente se maneja el número de 12 agentes secretos que vinieron en la delegación de Estados Unidos a la Cumbre de las Américas, algunos periodistas norteamericanos manejan la cifra de 18 personas que fueron separadas de sus cargos por el gobierno estadounidense.
 
La relacionista de Pública del hotel Caribe, Ana Beatriz Ángel, sitio donde estaban alojados los agentes norteamericanos y en el que actualmente se hospedan cinco presidentes de América, dijo que no podía dar declaraciones al respecto.(Lea aquí: Retiran a agentes de Obama por estar con prostitutas en Cartagena)
 
"Eso es una investigación que está en manos del gobierno de Estados Unidos", se limitó a decir la trabajadora del hotel. (Lea también: Investigan otros 5 militares de EE. UU. por 'conducta inapropiada')

 
La Policía destacada en Cartagena también guardó completo silencio, ante lo delicado del tema.
 
Lo único que se ha podido conocer es que, en efecto, los agentes se encontraban alojados en el hotel Caribe y que, durante una semana se dedicaron a tomar bebidas alcohólicas.
 
Según le comentó un trabajador del hotel a un periodista local, primero tomaban el licor que el hotel les ofrecía, y con el paso de los días salían a comprar cervezas americanas y licores extranjeros.
 
Al parecer, los agentes también buscaron el contacto para que subieran a sus habitaciones trabajadoras sexuales, que en el argot local son conocidas como prepagos.
 
La misma fuente aseguró que los agentes a diario se tiraban a la piscina, al parecer en estado de embriaguez.
 
"Alguien le 'chivatió' (avisó) a los jefes lo que estaba pasando y el jueves los sacaron del hotel y del país", dijo la fuente anónima.

El escándalo fue revelado por el diario The Washington Post en su edición digital del pasado viernes. (Lea aquí: la versión en inglés de la denuncia en el periódico The Washington Post)

Aunque el tema ha llamado la atención en las redes sociales, el Gobierno de los Estados Unidos no se ha pronunciado oficialmente sobre el mismo. Otros prestigiosos diarios, como The New York Times, también han dado cuenta de este incidente. (Lea aquí: la versión en inglés publicada por The New York times).

CARTAGENA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
14 de abril de 2012
Autor

Publicidad

Paute aqu�