Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Retiran a agentes de Obama por estar con prostitutas en Cartagena

Servicio Secreto de EE. UU. investiga acusaciones de mala conducta, según el 'Washington Post'.

Según la edición digital del reconocido diario estadounidense, Edwin Donovan, portavoz de dicha agencia, dijo que un "número indeterminado de agentes" fueron retirados y reemplazados tras las denuncias.

"El Servicio Secreto tiene todas las denuncias de mala conducta", dijo Donovan. "Estos cambios de personal no afectarán el plan de seguridad integral que ha sido preparado con antelación al viaje del Presidente (Obama)", agregó.

El medio estadounidense reportó que aunque el funcionario se negó a revelar detalles de las conductas de los integrantes del cuerpo oficial de seguridad de Obama en Cartagena, el presidente de la Asociación Federal de Oficiales de ese país, Jon Adler, aseguró que las acusaciones se relacionan con al menos un caso de prostitución.

Aunque el presidente Obama llegó hasta la tarde del viernes a Cartagena, la delegación estadounidense hizo presencia desde esta semana en Colombia para ultimar los detalles del esquema de seguridad del mandatario.

El martes, el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, informó que entre las disposiciones del plan para la Cumbre se encuentra el manejo de la población de indigentes, quienes "fueron enviados a una residencia, donde fueron bañados y están siendo debidamente atendidos", y la restricción a la presencia de prostitutas en algunos sectores.

Las fuertes medidas de circulación en la ciudad han sido materia de quejas por parte de comerciantes del sector del Centro Histórico, quienes reportan considerables pérdidas a causa de dichas disposiciones.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
14 de abril de 2012
Autor

Publicidad

Paute aqu�