Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Comienza pelea entre comunidad e Invías por nuevo peaje en Fuentedeoro

Comunidad no ve con buenos ojos Ia instalación de una caseta de recaudo en vía a San José.

La idea del Invías de instalar un peaje adelante de Fuentedeoro, en la vía que une a Granada con San José del Guaviare, ya empezó a causar escozor entre la comunidad, los gremios y algunos alcaldes de la zona.

Mientras unos dicen que afectaría seriamente la economía de los pobladores y productores agrícolas de la región, el Invías sostiene que es urgente recaudar fondos para hacerle mantenimiento, porque ya se acabó la garantía de obra de los contratistas y ahora hay que invertirle plata para no dejarla caer.

Guillermo Suárez Trujillo, alcalde de Fuentedeoro, dijo que en los primeros días de mayo se realizará una reunión entre el Invías y los demás alcaldes de Granada, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia, gremios, transportadores y la comunidad, para socializar más el tema y que espera que el Invías desista de esa intensión.

El mandatario recordó que de Villavicencio a Granada se pagan $14.800 en los dos peajes y que se estipula que el nuevo cobro tendría un costo de $6.700, lo que le parece muy oneroso para los usuarios.

Según Suárez Trujlllo, el punto de recaudo estaría ubicado unos metros más abajo del centro poblado de Puerto Santander.

Juan Manuel Toro Malavet, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, dijo que es necesario concertar con la comunidad antes de montar el peaje y que está de acuerdo con la comunidad porque se incrementarán los costos de producción y movilización en la zona.

Admitió que un peaje es necesario pero que debe haber tarifas diferenciales.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
14 de abril de 2012
Autor
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS.

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad