¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con expectativa, Villavicencio se prepara para las liberaciones

Autoridades llegaron hoy a la capital metense para alistar los detalles para la operación.

En las primeras horas de la mañana, el general Édgar Orlando Vale Mosquera, inspector general de la Policía, llegó al aeropuerto Vanguardia, acompañado del coronel José Javier Vivas, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, con el fin de revisar el protocolo de seguridad del terminal aéreo, incluida la pista.
 
Gloria Marín, asesora de paz del Meta y esposa del intendente de la Policía Carlos José Duarte, secuestrado en la toma de Puerto Rico, en julio de 1999, informó que desde hoy trabajan arduamente en la organización de la logística del proceso de liberaciones, como la instalación de vallas de publicidad y la reserva de habitaciones en los diferentes hoteles para instalar tanto a las comitivas como a los familiares de militares y policías que vienen de otras partes del país.
"En medio de tantas ocupaciones es imposible evitar la ansiedad sin dejar de orar para que todo salga bien", dijo Gloria Marín.
 
El general Jairo Salguero, comandante de la Cuarta División del Ejército, dijo en la mañana del sábado que las vías de acceso a la llamada Puerta del Llano están aseguradas por las tropas, el Grupo Meteoro y la Policía de Carreteras.
 
Eduardo Rozo Briceño, director de la Cruz Roja del Meta, reveló que un médico de esta unidad de socorro estará apoyando a la misión humanitaria en el proceso. Además, en el aeropuerto de Vanguardia estarán disponibles 10 voluntarios, dos ambulancias y dos vehículos.
 
Las autoridades esperan que las condiciones del clima sean favorables porque durante toda la semana ha estado lloviendo en la capital del Meta. Este sábado, con excepción de los días anteriores, no ha llovido, aunque el cielo permanece nublado.  
 
En el aeropuerto Vanguardia, desde muy temprano, iniciaron la organización del espacio donde serán ubicados los periodistas que desde ya se encuentran en el cubrimiento del evento, así como de la Sala VIP a donde serán llevados los recién liberados.
REDACCIÓN LLANO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO