Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Autorizan importación de 50 taxis eléctricos para Bogotá

Ministro de Ambiente, Frank Pearl, autorizó esta semana la importación sin arancel de los vehículos.

Autorizan importación de 50 taxis eléctricos para Bogotá

Con estos vehículos, en Bogotá se implementará el primer plan piloto sobre el tema en el país.

"La energía eléctrica es más eficiente para mover vehículos que la gasolina. Tiene una eficiencia del 80 por ciento aproximadamente y la gasolina solo del 20 por ciento", señaló Pearl. (Lea: Gobierno da su aval para que rueden 50 taxis eléctricos en Bogotá)

Los carros, mostrados por el Ministerio, son una especie de camioneta con cinco puertas, un baúl espacioso y hasta 'airbags' para el piloto y copiloto.

Pearl agregó que los taxis eléctricos no tienen problemas en ciudades a gran altura, pues su movilidad no depende de la mezcla de oxígeno con el combustible. Además, resaltó que estos vehículos tienen emisión cero de Gases Efecto Invernadero (GEI).

Ahora está en manos de la administración distrital adjudicar a los transportadores que tendrían el cupo para los taxis eléctricos. El Distrito debe hacer esta tarea antes de mayo, cuando anunció que empezarían a rodar los primeros.

La pasada administración dejó listo un decreto en el que exime del pico y placa a los carros y taxis eléctricos que empiecen a circular en la ciudad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Publicidad