Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Militares de EE. UU. que estuvieron en Irak vendrán 15 días al país

Acompañarán a los militares colombianos de la Fuerza de Tarea Omega para compartir sus experiencias.

Durante dos semanas, llegará al país un grupo de los comandantes de brigadas estadounidenses, con mayor experiencia en guerra antiterrorista.

Así lo informó la agencia de prensa de la Fuerzas Armadas de ese país, que no precisó la fecha del viaje de los uniformados; sin embargo, la noticia fue confirmada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., general Martin Dempsey.

El oficial, quien concluyó ayer una visita de dos días en Colombia, señaló que los problemas que tienen los militares en Colombia no son muy diferentes a los que afrontan sus hombres en Irak y Afganistán.

Precisamente, los jefes militares de EE. UU. que llegarán a la base de Larandia son los más avezados en los temas de terrorismo y guerra irregular y acaban de ser relevados de los puestos que ese país mantiene en Afganistán.

La visita de los militares, para compartir experiencias, fue a uno de los acuerdos al que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, llegó con el general Dempsey, tras recorrer en su compañía algunas bases militares, incluida la sede de la Fuerza de Tarea Vulcano, en Tibú (Norte de Santander).

El oficial también dijo que además de los asuntos militares, hablaron del "capital intelectual" que se debe cultivar en las fuerzas.

Entre los aspectos que trataron, los dos funcionarios se refirieron a la seguridad en las fronteras, la protección de infraestructuras, inteligencia humana y técnica, vigilancia y reconocimiento, transporte aéreo y aviones sin tripulación.

En la visita de los militares estadounidenses un punto crucial será la revisión de las llamadas "lecciones aprendidas", en la que se revisarán los casos en los que las Fuerzas Militares colombianas han sufrido reveses.

Dempsey anotó,  a los periodistas de la agencia de prensa de las Fuerzas Armadas, que los militares colombianos "tienen una visión notablemente coherente acerca de la situación actual y a dónde necesitan llegar".

Según el general, los mandos militares colombianos seleccionaron el 2014 como un momento clave para la nueva estrategia y por eso quieren acelerar sus efectos contra las Farc.

Con EFE

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
30 de marzo de 2012
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad