Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Racionamiento de agua en barrios de Santa Marta por sequía

Metroagua, prestadora del servicio de acueducto, lo suspende hasta 11 horas diarias.

La sequía tiene en emergencia el acueducto de Santa Marta. Los bajos niveles de los ríos que lo abastecen como consecuencia del prolongado verano en la región Caribe obligó a la empresa Metroagua, prestadora del servicio de acueducto, a realizar racionamientos de hasta 11 horas diarias en algunos barrios para llevarles agua a otros.

Los racionamientos van de 11:00 p.m. a 4:30 a.m. en los barrios Cisne, Rodrigo Ahumada, La Rosalía, Sierra Morena, Buena Vista, Villa Toledo, Once de Noviembre, Garagoa, Cantilito; y de 5:00 p.m. y 4:30 a.m. en los que se abastecen de la línea de conducción Mamatoco - Boulevar del Río.

El agua que dejan de recibir los barrios anteriores se le suministra a la línea Libertador de la que dependen Olivos, Juan 23, Galicia, Villa Sara, Balcones del Libertador, Villas del Libertador, San Carlos, San Francisco, Santa Lucia y Nueva Galicia, entre otros.

Actualmente, la planta de tratamiento de Mamatoco solo recibe 550 litros por segundo de los ríos Manzanares y Piedras, mientras que normalmente es de 800 litros por segundo.

"Estamos ante una situación de emergencia por efecto del verano, todos tenemos que colaborar ahorrando y haciendo uso racional del agua que nos suministra la empresa para que el problema no se agudice", dijo Margarita Jaramillo, gerente técnica de Metroagua.

La funcionaria solicitó a las empresas que tienen camiones cisternas prestarlos para llevarles agua a los sectores donde no llega y reiteró el llamado a los samarios para que se abstengan de realizar actividades en las que hay mayor desperdicio del líquido como lavar vehículos, aceras y terrazas o regar jardines y cultivos.

SANTA MARTA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
29 de marzo de 2012
Autor
Santa Marta

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad