Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Colegio de Cajicá ofrece programas a colombianos en el extranjero

Hace siete años que el Gimnasio Virtual San Francisco Javier, de Cajicá, ofrece los programas de primaria y bachillerato a los niños y jóvenes colombianos que por una u otra razón viven en el extranjero.

Y desde la semana pasada, se acreditó como uno de los colegios (el único en el país) autorizados por el Miami Dade College -uno de los colegios más reconocidos de la Florida- para ofrecer su currículum a través de la página web de esa institución estadounidense.

"Los alumnos entran a la página web y bajan la guía. Se conectan con los profesores a través de la plataforma educativa, presentan evaluaciones y sustentaciones por Skype", explicó Guillermo Cardona, rector del Gimnasio Virtual San Francisco Javier.

"Quería mejorar el manejo del tiempo, algo más integral que me permitiera ser autónoma, eficiente y responsable", le dijo a EL TIEMPO Nicole Palacios, quien tiene 13 años y cursa décimo grado por Internet.

En una situación similar se encuentra Catalina Forero, de 17 años y alumna del grado once. Debido a que su padre es militar, ella tenía que cambiar de ciudad con frecuencia y no podía tener constancia en el colegio. Por eso, dice, decidió ingresar a una institución virtual.

"Por la facilidad de horarios que me brinda el colegio virtual, he podido continuar con mis estudios como si estuviera en Colombia", dice Forero, quien ahora vive en Pensilvania (Estados Unidos).

"Es cuestión de programar citas en el chat con los profesores, para poder aclarar dudas", agrega la joven.

El Gimnasio Virtual cuenta hoy con 300 estudiantes, la mayoría de ellos en el exterior.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
29 de marzo de 2012
Autor
CUNDINAMARCA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad