Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Petro defiende Plan de Desarrollo y dice que Concejo no se atravesará

El Alcalde defendió varias de sus propuestas, como concentrar inversiones en primera infancia.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró este miércoles que "el Concejo no se va a atravesar" en el cumplimiento de sus metas sociales del Plan de Desarrollo porque sus programas serán financiados con ingresos corrientes (impuestos). (Lea: Expertos creen que Plan de Desarrollo de Petro podría ser irrealizable)

El pronunciamiento fue hecho durante un foro sobre el Plan de Desarrollo organizado por la Universidad de los Andes, donde Petro hizo una vehemente defensa de su propuesta de combatir el cambio climático, enfrentar la segregación social en la ciudad y concentrar las inversiones en la primera infancia.

"En lo demás nos pueden golpear", dijo al referirse a los temas de infraestructura que serán financiados con créditos, pero "en esto no".

El Alcalde advirtió que no dará un paso atrás en su intención de dedicar 3,9 billones de pesos al programa para financiar educación de calidad para 270.000 niños de 0 a 5 años.

"Es una inversión que no veremos rentar en los próximos cinco años -ellos no votan-, pero será la más rentable de las inversiones para la ciudad en quince años", porque "la economía del siglo XXI es la del cerebro".

Reconoció las críticas de que en su gobierno no alcanzará a cumplir todas las metas que está proponiendo, pero aseguró que dejará sentadas las bases.

"Pretendemos dejar los hitos", precisó al referirse a su intención de organizar la ciudad en torno al agua, garantizar la construcción de vivienda de interés social y prioritaria en el centro y no en la periferia, promover en la ciudad tecnologías limpias para el transporte público y garantizar el ingreso de los estudiantes de los colegios públicos a la educación superior.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
29 de marzo de 2012
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�