Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El Cristo Redentor más grande del mundo intenta levantarse en el Huila

Se espera que se pueda inaugurar en Semana Santa de 2013.

Dos de los monumentos más importantes para los católicos se construyen actualmente en el Huila: se trata de una escultura de Cristo crucificado, que medirá 80 metros de altura, y de otra de Cristo Redentor, que tendrá 60 metros de altura. (Vea imágenes del cristo que se está construyendo en Huila)

Una vez estén listos se convertirán en los más grandes del mundo, superando a los de Brasil y Polonia.

Estas figuras hacen parte del complejo que se construye en Palermo (Huila) como homenaje a la fe católica.

El proyecto incluye también una iglesia en forma de crucifijo, que albergará a 500 personas y sobre la cual descansará el Cristo crucificado. A cinco metros de la iglesia se levantará el Cristo Redentor, que descansará sobre un templo tipo egipcio y un globo terráqueo.

La obra deberá estar lista el próximo año, pero su gestor, Germán Garrido, no se ha comprometido con una fecha fija, pues argumenta que el avance de las obras depende de su crecimiento económico.

Aun así, aspira a terminar el complejo e inaugurarlo en la Semana Santa del 2013.

"Es una obra monumental para los católicos y vamos a tener el Cristo más grande del mundo. El de Río de Janeiro tiene 32 metros de altura y el de Polonia, 53. Los dos que construimos en el Huila los duplican", afirmó Garrido. El monumento será el atractivo principal del centro recreativo y de deportes extremos Huila África, que se construye en la misma región y que ya cuenta con algunas atracciones abiertas al público, como kayak, cuatrimotos,  buggies  y  paintball.

Ayer, por primera vez, se mostraron a los medios de comunicación los adelantos del proyecto, que aún está en obra negra.  Sin embargo, el edificio donde funcionarán la iglesia y el armazón del Cristo crucificado ya están construidos.

En la visita a las obras, una veintena de hombres, apoyados por dos grúas, montaron el Cristo sobre el edificio donde funcionará la iglesia. 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
27 de marzo de 2012
Autor
NEIVA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad