Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Comfama atenderá al régimen subsidiado en Antioquia

Desde el primero de abril Comfama atenderá personas que estaban afiliadas a Comfenalco y Cafesalud.

A partir del primero de abril la Caja de Compensación Familiar (Comfama) se encargará de atender al más de un millón de personas beneficiadas por el régimen subsidiado en Antioquia, quienes estaban afiliadas a Cafesalud y Comfenalco, instituciones que anunciaron su retiro del sistema desde finales de 2011. 

Esta decisión que es de carácter temporal fue tomada en una reunión en la que participaron la ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño; el alcalde, Aníbal Gaviria; el gobernador, Sergio Fajardo, y representantes de Comfama y Comfenalco.

"A partir de hoy comenzará el proceso para trasladar los usuarios de Cafesalud a Comfama", dijo Gabriel Jaime Guarín, secretario de Salud de Medellín.

Con esto buscan, según el funcionario, evitar traumatismos en la prestación de los servicios de salud mientras se realiza el traslado. La medida inicialmente será de tres meses, tiempo que tardará finalizar la constitución de la EPS mixta que cubrirá el régimen subsidiado en Antioquia. 

Luz María Agudelo, secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia, afirmó que están estudiando la factibilidad de la futura EPS mixta.  "El servicio de Comfama podría ser prorrogable a otros tres meses. Pero esperamos que la EPS mixta esté lista en menos tiempo", aclaró.

Comfama tiene presencia en 62 de los 125 municipios de Antioquia.  Por eso, y para garantizar la correcta atención de todos los antioqueños, la Caja instalará en próximas semanas nuevos puntos de atención. Además adelantará convenios con hospitales de cada municipio donde Comfenalco y Cafesalud tenían sede. 

REDACCIÓN MEDELLÍN

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
26 de marzo de 2012
Autor
REDACCIÓN MEDELLÍN

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad