Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Niña argentina de 13 años que fue violada pide que la dejen abortar

Solicitó a las autoridades que le permitan interrumpir el embarazo, que está en la semana 14.

Los padres de una niña de 13 años pidieron que se le realice a la menor un aborto no punible en la Maternidad Provincial de Córdoba, según el criterio fijado por la Corte Suprema para casos de violación, se informó este viernes.

La noticia fue confirmada por el médico de ese centro asistencial Luis Picón Ponce, quien destacó que la menor se presentó junto a sus padres para pedir la interrupción del embarazo tal como lo prevé la reciente resolución del máximo tribunal.

El profesional indicó al canal Doce de Córdoba que la niña "se reunió con las autoridades (del hospital) y se le dijo que se le va a solucionar el problema", aunque antes ella y sus padres deberán presentar una declaración jurada.

"Lo que se le dijo es que como esto es muy reciente va a tener que firmar la declaración jurada que el Ministerio de Salud de la Provincia va a enviar en el día de la fecha, es decir, un modelo de declaración jurada. En este caso, como es menor de edad, también debe estar acompañada por los padres y después tiene que firmar un consentimiento, conforme con los padres porque es menor de edad", agregó.

En cuanto a quiénes realizarán el aborto, el médico indicó que el hospital deberá crear una lista de profesionales que no están dispuestos a realizar esa práctica por objeción de conciencia.

No obstante, el establecimiento debe garantizar el acceso al aborto, según el criterio de la Corte: "El Gobierno Provincial tiene que brindar la posibilidad de realizarse el aborto no punible", indicó el médico.

En la provincia mediterránea todavía no se han definido los protocolos sobre cómo se aplicará en los hospitales públicos el fallo de la Corte.

Fuentes del Ministerio de Salud de Córdoba indicaron que aún no hay una postura tomada al respecto y que "se está estudiando con mucha profundidad y desde todas sus aristas" cómo se hará.

LA NACIÓN DE ARGENTINA- GDA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Mundo
Fecha de publicación
23 de marzo de 2012
Autor
LA NACIÓN DE ARGENTINA- GDA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad