Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Militares de Malí se tomaron el poder hasta que haya democracia

Aparecieron el jueves en la televisión estatal declarando que ponian fin al régimen de Touré.

Por: EFE

Los militares malienses amotinados, que tomaron el miércoles la sede de la radio y la televisión estatales en la capital, Bamako, anunciaron este jueves en un mensaje televisado la disolución de todas las instituciones del estado y la suspensión de la Constitución.

Así lo ha dijo el denominado portavoz del Comité Nacional por la Recuperación de la Democracia y la Restauración del Estado (CNRDRE), Amadou Konaré.

En su alocución, la primera desde la  la tarde del miércoles, de la señal de la radio y la televisión públicas, Konaré denunció la incapacidad del Gobierno de solucionar la crisis del norte del país, donde el grupo independentista tuareg Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) se levantó en armas en enero. Asimismo, lo acusó de ser incapaz de hacer frente al terrorismo y de no poder dotar al Ejército de los medios suficientes para desarrollar su labor.

El norte de Mali, cuya independencia es reclamada por el MNLA, es también uno de los principales refugios en la región del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). No obstante Konaré ha señalado que el CNRDRE no tienen intención de 'confiscar' poder.

EFE

Publicidad

Publicidad