Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Yoga y meditación 'al parque' en Usaquen

La idea es "activar su energía interior y llevarlos al equilibrio emocional, mental y físico".

Desde las 9 de la mañana se extiende un tapete verde en el parque Alcalá de Usaquén, en el norte de Bogotá, para que el yoga y la meditación seduzcan a los ciudadanos.

"Me he encontrado, he encontrado la ciencia de lo que somos y de todo lo que existe, que es esa unión espiritual con Dios", cuenta Henry Forero, un practicante de esta disciplina y uno de los promotores del 'yoga al parque'.

Calma mental, reflexión, equilibrio y paz interior es lo que anhelan quienes buscan conectarse con su espíritu por medio de esta disciplina, según relata Felipe Vargas, uno de los asistentes a este evento.

"Estoy en una búsqueda importante para lograr calmar la mente y tenerla donde está mi cuerpo", dice Vargas.

Sonia Orellanos, miembro de la organización Sahaja Yoga, explica que lo que hacen es enseñarle a la gente a "activar su energía interior y llevarlos al equilibrio emocional, mental y físico".

Orellanos recuerda también que Shri Mataji Nirmala Devi, "una líder espiritual que dedicó su vida a rescatar este conocimiento", señalaba que "algo tan serio y tan real como la meditación no podía enseñarse por plata".

Por esa razón, promueven su práctica en los parques de la ciudad, el primer domingo de cada mes, y en otros puntos completamente gratis.

En la página web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte podrá consultar las próximas fechas del 'yoga al parque'. "La intención es hermosa y es algo que sirve para los ciudadanos que nos la pasamos acelerados, pensando en el pasado y el futuro, y no en el presente", dijo Maryuri Hernández.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
19 de marzo de 2012
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad