¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Calle 13 mandó a bailar a Santorum por declaraciones sobre Puerto Rico

Nada bien le cayó a hispanos que Santorum considere el inglés como idioma oficial en Puerto Rico.

REDACCIÓN REDES SOCIALES
El precandidato republicano Rick Santorum dijo en su visita a Puerto Rico que la isla debe adoptar el inglés como su idioma principal antes de obtener la condición de Estado. Los comentarios afloraron en redes sociales como los pasos de una buena salsa.
Uno de los primeros en "cantarle la tabla" fue el vocalista de @Calle13oficial René Pérez Joglar, quien le contestó en Twitter: "El inglés será lengua oficial en Puerto Rico el día en que Rick Santorum pueda bailar esto", agregando un video de la banda Puerto Rico All Stars.
Santorum salió al paso de las críticas y señaló que tergiversaron "maliciosamente" sus declaraciones sobre la implantación del inglés en Puerto Rico, tema que acapara su campaña en la isla caribeña.
El candidato explicó que no significa que deba eliminarse el español como una de las dos lenguas principales e incluso se llamó a sí mismo un "senador puertoriqueño", durante su visita a los boricuas. Pero las declaraciones de Santorum no pararon ahí: "El inglés debe ser un lenguaje hablado aquí (en la isla) y universalmente".
Y claro, la campaña de Mit Romney, opositor del senador en el partido Republicano, aprovechó la oportunidad. Andrea Saul, su vocera, aseguró que, "aunque Romney cree que el inglés es el lenguaje de las oportunidades y que apoya los esfuerzos para expandir ese idioma en Puerto Rico y en toda América", nunca pediría a la isla descontinuar el uso del español como requisito para integrarse a la unión americana.
Tal fue la molestia del vocalista de Calle 13, que compartió otro video para "explicar la economía-colonial de Puerto Rico", que habla de la isla como uno de los mejores clientes de Estados Unidos, país que, según los locutores del programa radial 'El circo', de la emisora La Mega, instala sus negocios pero se lleva las ganancias de Puerto Rico.
La usuaria norteamericana @Chickgonebad describió una conversación que sostuvo con su esposa sobre la polémica. "Yo: "La ignorancia de Rick Santorum es bastante impresionante". Mi esposa: "Él está bien rodeado en el campo de la ignorancia"".
En ese mismo camino, @DurgaOne dijo que "la arrogancia total y falta de conocimiento cultural de Santorum es triste por lo real. ¡Qué manera de enojar a la gente!".
Otro de los usuarios que criticó al más conservador de los candidatos republicanos a la presidencia fue @CowNewt, quien no chistó en decir que "Tritón (dios griego del mar) admitió sus errores y se disculpó. Santorum no los admite, se entierra en ellos cada vez más".
Es más, otros opinaron que después de esto Obama tiene fácil la reelección, tal y como trinó @Pacobardales. Con él coincidió @pedrov76, para quien Santorum se distancia del voto de habla hispana: "esas son las cosas que lo alejan del triunfo", explicó.
REDACCIÓN REDES SOCIALES
REDACCIÓN REDES SOCIALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO