Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La construcción de motel que desvela a los habitantes de Kennedy

Se dijo que era apartahotel. Alcalde local asegura que no puede hacer nada.

Con plano en mano, los vecinos de Marsella, en Kennedy, tratan de comprobar que el apartahotel que se empezó a construir en el barrio es en realidad un motel.

Pese a que la Curaduría Urbana 2 aprobó la construcción de un apartahotel de cinco pisos, localizado en la calle 6a. A No. 70B-30, los planos entregados por Planeación Distrital indican que el diseño presentado para la aprobación de la licencia de construcción nada tiene que ver con las características de un apartahotel que, según la norma técnica sectorial colombiana NTSH 006, "debe tener dormitorio con baño privado, sala de estar, cocina equipada y comedor".

"Estos solo tienen el cuarto y el baño, ni cocina ni sala", aseguró Yohana Leal, abogada de la junta de acción comunal de Marsella. Para los residentes es claro que lo que se va a construir es un motel y no un apartahotel, pues además de que el diseño presentado a la Curaduría no atiende las condiciones para que sea un apartahotel, la zona donde se va a levantar está rodeada de bares y discotecas, sitio ideal para este tipo de establecimientos.

"Ese motel va a ser un pésimo ejemplo para los niños. Es que aquí cerquita hay un jardín infantil", relató Néstor Fernández, quien vive en Marsella desde hace 35 años. Nubia Martínez, presidente de la Asociación de padres de familia del colegio Marsella, cercano del nuevo motel, aseguró que la presencia del establecimiento es nociva para los 2.000 alumnos que tiene la institución. "No quiero pensar que los jóvenes vayan a entrar allí", afirmó la señora.

Otra vecina, Cecilia Martínez, residente desde hace 38 años, cree que el motel "puede inducir a la presencia de trabajadoras sexuales".

La exedil de Kennedy y actual concejala Diana Rodríguez, quien ha estado al frente de la polémica desde el comienzo, piensa que los constructores (solo se sabe que son de apellido Niño Ardila) se aprovecharon para montar este tipo de negocio de la condición de la UPZ 113 Bavaria, a la que pertenece Marsella, que "tiene un uso turístico" .

"Vamos a pedir la nulidad de la licencia de construcción ante el Tribunal de Cundinamarca", señaló Rodríguez.

EL TIEMPO trató de contactar a los propietarios del predio, pero fue imposible. Se está a la espera de una respuesta por parte de ellos.

Un problema a la deriva

Alcaldía de Kennedy no puede frenar la obra

La legislación en este tipo de casos excluye a las alcaldías locales de la toma de decisiones sobre el uso del suelo. José Antonio Matéus, alcalde local de Kennedy, explicó que por ahora su despacho no puede hacer nada para evitar la construcción del motel.

"Nosotros no damos licencias de construcción, eso lo hacen las curadurías", afirmó Matéus, quien se comprometió a vigilar que el edificio no se convierta en un motel cuando sea puesto en funcionamiento.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
8 de marzo de 2012
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�